31 julio 2007

aparcadora murió tras brutal golpiza

[El Quisco] Cecilia Llanca Lizama (63) dejó de existir tras permanecer una semana hospitalizada. Lido Salgado Ortiz aseguró ayer que su esposa murió a raíz de la brutal golpiza que sufrió en las afueras de este supermercado de El Quisco.
Familiares de una conocida aparcadora de El Quisco anunciaron una querella en contra de quienes resulten responsables de su muerte. La mujer de 63 años fue víctima de una brutal golpiza el domingo 22 del mes en curso y falleció una semana más tarde en el hospital Claudio Vicuña.
Cecilia Llanca Lizama descansa ahora en el cementerio El Totoral de El Quisco, mientras su esposo Lido Salgado Ortiz, también de 63 años, asegura que la muerte de la aparcadora quisqueña fue producto de los golpes que le propinaron cinco sujetos mientras trabajaba en las afueras del supermercado La Unión de El Quisco.
El violento hecho ocurrió cerca de las 12 horas y de acuerdo a lo manifestado por Salgado, los agresores ya habían amenazado previamente a su esposa.

Rencillas
"Lo que pasa es que habían rencillas anteriores entre estas personas, mis hijos y mi esposa. Hace dos años le destruyeron la casa con piedras y palos y de ahí siempre han habido amenazas", aseguró Salgado.
La aparcadora debió ser trasladada de urgencia al hospital Claudio Vicuña de San Antonio donde permaneció hospitalizada hasta el sábado recién pasado, cuando dejó de existir.
Según consta en el certificado de defunción, la causa de muerte de Cecilia Llanca fue tromboembolismo pulmonar agudo masivo vascular, mientras que sus familiares insisten que de no haber sido víctima de la violenta agresión, la aparcadora no habría perdido la vida.

Denuncia y Querella
Lido Salgado, acompañado por uno de sus hijos y una vecina, se dirigió ayer en la mañana a la Fiscalía de San Antonio para presentar una denuncia por estos hechos, pero además anunció que presentará una querella criminal en contra de los responsables del fallecimiento de Cecilia Llanca.
[31 de julio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: