28 julio 2007

asaltan disfrazados

[Concepción] Usaron innoble pretexto: pidieron agua y atacaron. Pungas asaltan disfrazados. Vestidos como empleados de una empresa de aseo, robaron un local de soldaduras en Talcahuano. Botín fue de dos millones.
Carabineros busca afanosamente a los protagonistas del atraco. Los antisociales se llevaron más de dos millones de pesos, los que extrajeron de la caja chica que mantiene el local con las ventas del día.
Talcahuano, 15.30 horas de ayer. Tres sujetos ataviados con buzos de una conocida empresa de aseo ingresaron al local de M & H, cadena dedicada a la venta de máquinas y soldaduras. Parecían trabajadores de verdad. "Llegaron pidiendo agua y accedí a convidarles, pero de repente me doy vuelta y uno de los tipos me estaba apuntando con una pistola", recordó Armando Zapata cuando se refirió al día de trabajo más duro que la ha tocado en los 14 años que lleva en la empresa.
El teatral plan de los delincuentes resultó con un botín de "más dos millones de pesos sacados de la caja chica", aseguró el encargado de la sucursal, Manuel García, quien añadió que la contingencia que los afectó "se veía venir, porque se veían cosas raras desde hace tiempo", comentó.

Extraña Pregunta
Patricio Rebolledo también fue apuntado por los bandidos. El detalló que ayer fue un día raro. "En la mañana quedamos cachudos, porque vino una joven a preguntar por linóleo; cosa que no tiene relación con lo que vendemos; y andaba como mirando para todos lados", afirmó el vendedor.
- ¿Qué pasó cuando los apuntaron con armas?
"Uf... fue raro. Nos tiraron al suelo, había dos tipos bien educados que durante el asalto nos trataron bien: nos decían que nos quedáramos tranquilos. Pero había otro, muy violento y grosero, que le pegó en la cabeza a un colega (Luis Candia). Afortunadamente él resultó sólo con un cototo, pero chiquitito".
Rodolfo Soto, el cuarto de los vendedores amenazados por los ladrones, añadió que "aparte de la plata que se llevaron, a nosotros nos quitaron algunas pertenencias: plata y un celular nos sacaron", lamentó.
- ¿Me imagino que eso fue lo que más les dolió?
"Jaja (rió nervioso, eran las 16.15). Es que sabe, cuando pasan estas cosas uno no se percata de los hechos; lo importante es que estamos con vida; eso es lo mejor".
Tras la eventualidad los tres tipos salieron presurosos del local ubicado en avenida Colón, a la altura del 2500, para perderse en las inmediaciones. Carabineros de la Segunda Comisaría del puerto se constituyeron en la sucursal de M & H y recabaron los antecedentes para dar con los prófugos.
[Gustavo Aracena]
[cronica@cronica.cl]

[28 de julio de 2007]

crónica]

No hay comentarios.: