09 julio 2007

asaltan dos servicentros

[Temuco] En la misma madrugada. En uno de ellos un menor efectuo dos disparos. Una madrugada de terror se vivió en dos servicentros de Temuco, luego que ambos fueran asaltados por antisociales.
El hecho más espectacular se produjo alrededor de las 5.30 de la madrugada de ayer, en la Esso que se ubica en avenida Francisco Salazar 01540, hasta donde llegó un sujeto encapuchado, el cual extrajo un arma de fuego y se abalanzó sobre el mostrador, exigiendo al encargado que le entregara el dinero de la caja, lo mismo que las especies de valor de sus clientes.
Al ver que el empleado se encontraba muy nervioso y se demoraba, el delincuente efectuó dos disparos al aire y luego agredió con el arma al dependiente, causándole heridas leves y escapando con algo de dinero.
Gracias al oportuno aviso, personal de la Segunda Comisaría de Carabineros arribó rápidamente al lugar, convocándose a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), cuyos efectivos comenzaron a reunir información que apuntaba a la responsabilidad de un sujeto de 17 años, residente en el sector Amanecer.
Con estos antecedentes, el Tribunal de Garantía emitió una orden de entrada y registro, siendo allanada una vivienda, donde se obtuvo más información que permitió detener al antisocial mientras caminaba por calle Volta, cuando se dirigía a casa de su polola.
El sujeto confesó a la SIP que ocultó el arma en unos arbustos de calle Dante esquina Catania, donde fue ubicado por la policía, tratándose de un revólver calibre 22 milímetros, el cual tenía su número de serie borrado.
El delincuente confesó la autoría del asalto y señaló haberlo hecho bajo la influencia del alcohol, razón por la cual hoy será controlada su detención.

Sector Norte
Pero este no fue el único atraco que se registró con pocas horas de diferencia, ya que a eso de las 2 de la mañana, dos delincuentes llegaron a rostro descubierto hasta la Copec Norte, desde donde se llevaron una caja fuerte con más de un millón de pesos, sujetos que son intensamente buscados por Carabineros.
[Julio Rodríguez Lecerf]
[9 de julio de 2007]
austral de temuco]

No hay comentarios.: