07 julio 2007

asaltaron 5 veces la misma farmacia

[Santiago] Asaltantes cayeron luego de 5 atracos a la misma farmacia. Una funcionaria de carabineros estuvo dos días en vigilancia especial como auxiliar farmacéutica. El operativo se realizó luego de un dato que recibió la policía de que iban a asaltar el lugar.
En un operativo de vigilancia ordenado por la Fiscalía Especializada Unidad de Focos Delictuales, Carabineros del departamento de investigación delictual OS/9 lograron la detención de dos personas que se dedicaban a asaltar farmacias en el centro de Santiago. Era la quinta vez que los mismos sujetos atacaban la sucursal de Salcobrand.
Los hechos comenzaron cuando dos sujetos ingresaron al recinto ubicado en calle Agustinas 803, cerca de las 20:00 horas del jueves. Los delincuentes entraron al lugar con las manos puestas en los bolsillos de sus chaquetas, simulando llevar armas de fuego para intimidar a los dependientes del lugar.
Rápidamente uno de los antisociales saltó el mesón de ventas, se dirigió a la caja registradora y sustrajo cien mil pesos en dinero efectivo. Mientras el segundo asaltante se quedó en el sector de clientes.
En ese momento, la funcionaria del OS/9 que se encontraba en el lugar se identifica como policía e intenta detener al delincuente que se encontraba junto a los clientes, instancia que el otro sujeto aprovechó para escapar.
Acto seguido, otros carabineros que participan del operativo policial entraron a la farmacia y lograron la detención de Fernando Linco Ulloa (25 años), quien tiene antecedentes delictuales por hurto y robo con violencia.
El otro sujeto, mientras era perseguido por policías en la calle Estado, lanzó los billetes robados al aire con la intención de entorpecer la pesquisa. El dinero desapareció rápidamente entre transeúntes y el comercio ambulante. Sin embargo el asaltante no triunfo en su escapatoria y fue capturado frente al número 22 del paseo peatonal.
El imputado fue identificado como N.E.G.C. (17 años) y ha sido declarado reo en tres ocasiones desde el año pasado y además, como si fuera poco, cuenta con 30 órdenes de aprehensión por diferentes delitos, como robo por sorpresa, maltrato de obra a carabineros de servicio, porte de drogas, falsificación, entre otros.
Según se informó, las dos personas serán formalizadas también por otros cuatro robos reiterados a la misma farmacia. La fiscalía que ordenó la investigación tiene en su poder los videos de asaltos anteriores y cuenta con la identificación de los sujetos por parte de testigos.
Respecto de la funcionaria que participó de la vigilancia al interior de la farmacia, la cual no fue identificada por razones de seguridad, Carabineros informó que estuvo dos días haciéndose pasar por dependiente del recinto, pues existía un dato de que asaltarían el local.
[Enrique Osorio]
[7 de julio de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: