02 julio 2007

asaltaron a carabinero

[San Antonio] Carabinero fue asaltado por dos sujetos en pleno centro. Ataque ocurrió en la madrugada cuando el funcionario esperaba locomoción colectiva y los delincuentes lo golpearon, quitándole incluso su placa policial.
Dos sujetos quedaron en prisión preventiva ayer en la Cárcel de Casablanca luego que el Ministerio Público de San Antonio formalizara cargos en su contra por el asalto que afectó a un carabinero de civil en pleno centro de esta ciudad.
Los individuos fueron identificados como Ariel Soriano Becerra y Mauricio Muñoz Hernández, a quienes el fiscal de turno, Víctor Otero Auristondo, sindicó como los autores del robo con violencia que victimizó al carabinero William Salinas Jorquera, de dotación de la Primera Comisaría de San Antonio, al cual incluso le robaron su placa policial.
Según lo expuesto por el fiscal en la audiencia realizada ayer en el Tribunal de Garantía de San Antonio, pasadas las 2 de la madrugada del sábado la víctima se encontraba esperando locomoción colectiva en la calle Pedro Montt, frente al Bar 69 del sector céntrico de San Antonio.
Otero relató que por el lugar transitaban los dos sujetos imputados, que procedieron a golpear con puñetes y patadas al carabinero, al que le robaron su billetera desde el bolsillo trasero de su pantalón.
En esos momentos, la víctima del robo fue divisada por un chofer de colectivo que, tras reconocerlo, se bajó de su vehículo para denfenderlo de los antisociales.

Etilismo Agudo
Luego de esto, Soriano y Muñoz habrían huido hacia el sector de Cerro Alegre, siendo alcanzados por Carabineros en las cercanías de la calle Manuel Rodríguez.
En dicho sector, los policías recuperaron la billetera del carabinero Salinas, para posteriormente trasladar al hospital Claudio Vicuña a los tres implicados.
En el centro asistencial se comprobó que la pareja de amigos actuó bajo los efectos del alcohol, en tanto que los médicos le diagnosticaron heridas de carácter leve al funcionario policial.

Detención Legal
En la audiencia, la jueza Katherine Román declaró legal la aprehensión de los dos imputados, validando el actuar de los carabineros que realizaron el operativo.
Como parte de su tesis, el abogado defensor Alejandro García enfatizó que sus clientes actuaron en condiciones de "etilismo agudo", por lo que según él, "no existió un ánimo de apropiación de especie ajena".
El jurista se atrevió a inferir que el incidente registrado entre el carabinero y los dos sujetos fue parte de una riña típica, de acuerdo a sus palabras, de un fin de semana largo y víspera de día festivo.

Peligro para la Sociedad
Tras escuchar al fiscal y al abogado García, la jueza decretó prisión preventiva, atendiendo a que a su parecer los dos individuos se transformaron en un peligro para la sociedad. Finalmente fueron llevados a la Cárcel de Casablanca, donde deberán esperar los 90 días de plazo que tiene el Ministerio Público para terminar la investigación del caso.
[2 de julio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: