20 julio 2007

asaltaron centro de pago

[Quellón] Actuando a rostro descubierto y con inusual violencia los sujetos las emprendieron con empleados y clientes de las oficinas.
Minutos de terror vivieron trabajadores y clientes de las oficinas administrativas y centro de pago de Essal de la ciudad de Quellón, luego que durante la mañana de ayer, una pareja de delincuentes perpetrara un violento asalto a mano armada.
Demostrando una particular agresividad y llevando a cabo un modus operando muy poco visto en los hechos delictuales en la provincia, los antisociales irrumpieron a plena luz del día en las dependencias de la sanitaria, concentrando su acción en uno de los tantos usuarios de la firma y en sus funcionarios.
Según la versión de los afectados, en los instantes en que se perpetraba el atraco, ambos antisociales actuaron con extrema violencia. Luego de saltar el mesón de atención, uno de los hampones procedió a intimidar con una pistola a los trabajadores, amenazándolos de muerte en todo momento.
Posteriormente, maniataron a uno de empleados, mientras el segundo delincuente se dirigió hasta la caja principal, a fin de apoderarse del dinero correspondiente a la recaudación de la mañana, por concepto de pagos de boletas de consumo de agua potable. Un botín superior al millón de pesos.

Pesadilla
Cuando el accionar de los malhechores estaba a punto de consumarse, ingresó un cliente hasta el interior del inmueble con la intención de efectuar un pago, percatándose que en la caja se encontraba un "aparente empleado", quien al verlo aproximarse a la ventanilla le pide que espere ser atendido.
"Pensé que era un funcionario y me percaté de que estaba metiendo las manos en la caja", señaló el fortuito cliente, quien agregó que después el sujeto salió del mesón, para empujarlo violentamente hacia uno de los asientos de la oficina.
Pero la pesadilla del vecino porteño continuó. Tras ser amenazado de muerte por el segundo de los antisociales, fue encañonado con el arma de fuego, siendo conminado a quedarse quieto.
"Me dijo que si me movía o salía a la siga de ellos me iban a disparar", señaló en exclusiva a La Estrella el propio afectado.
Según lo manifestado por trabajadores de oficinas cercanas, nadie se percató del asalto, ya que al parecer ambos sujetos, salieron caminando del recinto, a fin de no despertar ningún tipo de sospechas.

Operativos
Sólo minutos después se constituyó en el lugar personal policial de la Subcomisaría de Carabineros local, que se entrevistó con las víctimas del asalto logrando recopilar escasos antecedentes de los rasgos físicos de los delincuentes, que actuaron a rostro descubierto.
Los operativos continuaron con un recorrido por las inmediaciones del sitio del suceso, no pudiendo dar con los responsables del ilícito, menos con el botín.
No obstante, hasta el cierre de la presente edición se seguían efectuando diversos controles de identidad en toda la provincia, para dar con el paradero de los peligrosos asaltantes.
[20 de julio de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: