05 julio 2007

asaltaron a ex jefe policial

[Angol] Ex oficial de la Policía de Investigaciones y amigo resistieron el atraco, y fueron agredidos con palos por tres antisociales, entre ellos una mujer.
Ayer se conoció que el ex subprefecto de la Policía de Investigaciones de Temuco, Oscar Morales Lagniel y un amigo, identificado como Juan Piña, fueron violentamente asaltados en la intersección de las calles Manuel Jarpa con Pedro Aguirre Cerda, momento en que fueron agredidos por tres antisociales, entre ellos una mujer.
De hecho, se conoció que el ex oficial de la Policía de Investigaciones resultó con una grave herida en su cabeza, la cual debió ser suturada con varios puntos quirúrgicos.

Los Hechos
Los antecedentes indican que Oscar Morales Lagniel y Juan Piña llegaron durante la noche en un colectivo a la casa del último y se bajaron en la intersección de las calles Pedro Aguirre Cerda con Manuel Jarpa, en Angol.
En ese momento, a uno de los dos hombres se acercó una mujer que le solicitó cigarrillos, pero éste no le pudo dar porque no tenía, momento en que se produjo un altercado verbal con la mujer.
Fue en medio de esta discusión en que aparecieron en escena dos hombres armados con palos, quienes intentaron robar a Oscar Morales Lagniel y a Juan Piña, los cuales se opusieron al asalto, y por lo mismo fueron brutalmente agredidos con los maderos que tenían los antisociales.
También se conoció que el ex jefe policial y su amigo lograron defenderse de esta agresión y habrían evitado la sustracción de las especies y dinero que portaban.

Carabineros
Esta agresión fue presenciada por una persona que pasaba por el lugar, quien a través de un celular denunció el hecho a carabineros.
De esta forma, inmediatamente se trasladó al lugar una unidad de la Primera Comisaría de Angol.

En la Fiscalía
Al ser consultado ayer el Ministerio Público, confirmó que Carabineros de Angol denunció que Morales Lagniel había sufrido lesiones, y que la investigación de este hecho quedó en manos del fiscal adjunto Rodrigo Durán.

¿Riña?
Ayer también se conocieron versiones que indicaron que este hecho no fue un asalto, sino más bien una riña, situación que se contradice con la versión que el ex oficial relató a varios amigos y a otros oficiales en retiro que viven en la ciudad, a quienes indicó que fue asaltado por estos tres antisociales.

Su Carrera
El subprefecto Oscar Morales Lagniel sirvió durante 30 años en la Policía de Investigaciones, y cumplió funciones en la ciudad de Temuco.
Morales Lagniel desarrolló en la Policía una carrera caracterizada por varios estudios, y esta situación que vivió generó en Angol preocupación entre varios oficiales en retiro de la institución.
[5 de julio de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: