10 julio 2007

asesino confesó

[Cañete] Pese al arrepentimiento mostrado por Francisco Eduardo Aguayo Chávez el Tribunal Oral en lo Penal de esta comuna resolvió condenar como autor de homicidio simple a este campesino de 40 años de edad acusado de cometer el bestial crimen en contra de su pareja.
"Estoy arrepentido de lo que hice", dijo entre sollozos este hombre, al cual se le acusa de asesinar brutalmente a Edith Elizabeth Calisto Jara, crimen ocurrido el 10 de octubre del año pasado en el sector de Los Maquis, comuna de Arauco.

Relato
"Luego de una fuerte discusión la ira me cegó… comenzaron los golpes y yo en un acto que todavía no me explicó fui a buscar una escopeta y le disparé. Después le quité un cuchillo y se lo clavé", explicó al tribunal el acusado.
Profundamente arrepentido y con lágrimas en los ojos relató los minutos de furia acaecidos aquella tarde.
Del mismo modo así como avanzaba la audiencia de juicio oral en su contra, ocurrida durante la mañana y tarde de ayer, Aguayo, trataba de explicarse el porqué de tamaña acción cometida en contra de su pareja, relación sentimental que llevaba casi seis años.
Esta mujer, que para sobrevivir, ejercía el comercio sexual en una conocida 'boite' araucana, perdió la vida a manos de este trabajador agrícola, analfabeto, y que desarrollaba labores en el sector Los Maquis.

Ira
Su muerte se produjo luego de una furiosa discusión, entre ambos. Fue así que la ira se apoderó de este campesino y lo llevó a buscar una escopeta y disparar a su víctima. El tiro dio en un brazo, el que resultó destrozado por la fuerza del impacto.
Pero esto no quedó sólo ahí, ya que este hombre le quitó el cuchillo a la mujer y luego se lo enterró en varias oportunidades, dos de ellos, cerca del corazón. Moribunda le golpeó el cráneo con un "combo" metálico. Una vez fallecida intentó esconder el cadáver.
De acuerdo a lo señalado en el tribunal la discusión cambió radicalmente de tono cuando la víctima amenazó con irse de la ciudad, cansada de la tormentosa relación que llevaban.

Decisión Fatal
Estos dichos gatillaron el horrible y sangriento episodio, que culminó con este feticidio que estremeció a la provincia, dado el inexplicable ensañamiento con que actuó el victimario, conocido entre sus amigos, como una persona tranquila.
La audiencia de juicio oral se inició pasadas las 10 de la mañana de ayer. Tras los acostumbrados alegatos de clausura, vino la impactante declaración del acusado. Minutos después vinieron la presentación de pruebas, testigos y peritos.
Así, a las 17 horas, se produjo la deliberación de los magistrados que componían la primera sala del tribunal cañetino.
[10 de julio de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: