24 julio 2007

asesino y violador en serie

[Algarrobo] ‘Psicópata de Algarrobo' sería potencial autor de otras diez violaciones.
Fiscal de delitos sexuales de San Antonio está próxima a cerrar otra investigación en contra de Cristian Tiznado Luna (27) por abuso sexual, en la que se expone a una pena de cuatro años de cárcel
Mañana se realizará la audiencia de formalización de cargos en contra de Cristian Tiznado, sindicado como el autor del horrible homicidio de una mujer en Algarrobo.
Recién mañana se conocerá el futuro procesal de Cristian Elías Tiznado Luna, de 27 años de edad, único imputado por el estremecedor homicidio de Algarrobo del fin de semana recién pasado, y sobre él ya se han tejido diversas teorías.
La primera de ellas fue respecto a la supuesta sicopatía del imputado. De hecho, la Policía de Investigaciones de San Antonio, que logró su detención, pudo constatar a través de una declaración voluntaria prestada por Tiznado, una serie de rasgos sicopáticos.

Denuncias
De ahí, que comenzaran a revisar una serie de denuncias en las que, por el modus operandi y algunas de las descripciones entregadas por víctimas, el denominado ‘Psicópata de Algarrobo', aparece ahora como potencial autor de otras diez violaciones contra mujeres.
Fuentes de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de San Antonio, señalaron que se encuentran abocados a desentrañar diez denuncias por violaciones sexuales en contra de mujeres, en las que se repite el modo de operar del victimario.

Modus Operandi
"Hasta ahora no podemos decir con certeza que el autor de estos ataques sexuales es este imputado (Cristian Tiznado), pero podemos decir que estamos chequeando diez denuncias en las que el modus operandi es similar. Mujeres solas, lugares apartados, y generalmente actuando con un cuchillo", explicó el subcomisario Óscar Venegas.

Abuso Sexual
De todas maneras, lo concreto hasta ahora es una investigación formalizada que lleva adelante la fiscal especializada en delitos sexuales, Claudia Cancino Cardoza, en contra de Tiznado.
La fiscal explicó que se encuentra próxima a cerrar la investigación en contra de Cristian Tiznado, a quien acusará como autor del delito de abuso sexual en contra de una mujer de 20 años.
Dicho ataque sexual se habría registrado en el mes de marzo, cuando la víctima bajaba de un colectivo en la comuna de El Quisco, momento en que el victimario la amenazó con un cuchillo y además intentó violarla.

Nuevo Escenario
De no haber ocurrido el homicidio de Evelyn Sandoval Bassaure y la confesión del detenido ante la policía, el delito de abuso sexual de El Quisco perfectamente podría haber sido resuelto en un procedimiento abreviado.
Ahora, la situación cambia para la fiscal Cancino y es muy probable que busque ir a un juicio oral en el que, de todas maneras, de ser declarado culpable, Tiznado se expondría a una pena no superior a los cuatro años.
Al momento del asesinato de Evelyn Sandoval, Tiznado se encontraba sometido a las medidas cautelares de firma y prohibición de acercarse a la víctima.
Ahora permanece detenido y a la espera de lo que el Tribunal de Garantía decida mañana respecto a su futuro procesal.
[24 de julio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: