03 julio 2007

baleó a agresor

[Concepción] Sujeto permanece en riesgo vital. Repelió ataque y baleó a su agresor. Grupo de malhechores quebraron vidrios en local comercial y trataron de entrar a la fuerza. Familiar del dueño baleó a uno de ellos.
En riesgo vital permanecía hasta ayer un sujeto de 27 años que la madrugada del sábado fue repelido a balazos por un comerciante en el sector Plaza Acevedo de Concepción.
Según indicó el mayor de la Primera Comisaría de Carabineros, Jorge Salas, el hecho se registró luego de que el baleado llegara hasta el supermercado ‘El Reino' acompañado de un grupo de hombres y exigiera la venta de alcohol.
"Ellos querían que los atendieran, pero en vista de que el dueño se negó, pues se encontraba en una reunión familiar, los individuos habrían comenzado a quebrar los vidrios y trataron de entrar. En ese momento un familiar del dueño salió y le disparó a uno de ellos", detalló el oficial.

Lo Dejaron Solo
El comisario agregó que el mismo dueño del local comercial fue quien trasladó al herido al hospital, pues los otros sujetos se dieron a la fuga, dejando a su amigo solo.
Se trataría de un joven de 21 años, sin antecedentes penales. Hoy, él se encuentra en la UCI Quirúrgica del Hospital Regional con daño neurológico, tras la bala que le impactó el abdomen y salió por la espalda.

Legítima Defensa
En tanto, la persona que propinó el disparo, de 21 años y cuñado del propietario del supermercado, pasó a control de detención, pero en la audiencia el fiscal Jorge Lorca alegó su legítima defensa, por lo cual quedó en libertad. Cabe mencionar que el arma de fuego estaba debidamente inscrita por su dueño.
‘El Reino' es conocido por atender hasta altas horas de la noche y siempre sus propietarios lo hacen bajo estrictas medidas de seguridad para evitar justamente este tipo de delitos. Esta vez, la violencia pudo más.
[Helia Avendaño]
[havendano@cronica.cl]
[3 de julio de 2007]

crónica]

No hay comentarios.: