08 julio 2007

caen asesinos de valdiviano

[Valdivia] Microempresario fue atacado en Hornopirén. Detenidos en prisión preventiva, bajo la calidad de autores de homicidio simple, quedaron ayer los hermanos Noel Alexis y Luis Ariel Pérez Raín, quienes atacaron al empresario valdiviano Luis Lorenzo Rebolledo Díaz, de 37 años el martes en la localidad de Hornopirén, causándole la muerte a raíz de la feroz golpiza que recibió, la cual fue complementada con más de 20 puñaladas.
Durante la audiencia de control de detención realizada en la comuna de Calbuco, los hermanos Pérez Raín fueron formalizados por el juez de garantía por homicidio simple en grado de consumado y en calidad de autores, luego de antecedentes expuestos por el fiscal de esta ciudad, Enrique Canales.
Según el relato de los acontecimientos expuestos en el tribunal, los hechos ocurrieron la madrugada del 2 de julio, cuando la víctima, Luis Rebolledo Díaz, salió desde su hogar ubicado en el sector de Los Canelos y se desplazó hasta la carretera, lugar donde fue atacado por los hermanos Pérez Raín con golpes de pies y puños, además de la utilización de armas blancas.
Durante la agresión, Noel Alexis utilizó un cuchillo con el cual provocó a la víctima cinco heridas contusas en la cabeza, 33 heridas cortantes en el cuerpo, una de las cuales con más de 15 centímetros de profundidad, que le comprometieron varios órganos.
Entre las causas del homicidio se pudo establecer que existían rencillas anteriores entre los hermanos Pérez Raín y la víctima Luis Lorenzo Rebolledo Díaz.
El joven valdiviano se había instalado en la localidad de Hualaihué, cerca de Puerto Montt, con un cibercafé y un restorán.
[Jorge Robles F.]
[cronica@australvaldivia.cl]
[8 de julio de 2007]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: