10 julio 2007

carabinero amenazó a su mujer

[Antofagasta] Con el arma en el cinto, el sargento segundo de Carabinero, identificado con las iniciales J.C.M.V. (48) amenazó de muerte a su esposa luego de golpearla tras una discusión de carácter pasional, agresión que fue vista por la hija de ambos, quien llamó por teléfono al 133 y denunció a su padre, siendo detenido por personal de la Segunda Comisaría de Antofagasta.
Hoy el funcionario fue trasladado al Juzgado de Garantía de Antofagasta, donde el fiscal Rodrigo Cussó le formalizó investigación por violencia intrafamiliar ante el juez Rodrigo Díaz, quien declaró legal la detención, pese a que el policía se negó a firmar la hoja donde le explican sus derechos, procedimiento que debe efectuar todo funcionario policial cuando detienen a alguna persona.
Este antecedente lo dio a conocer Cussó, luego que el hombre señalara que "yo soy el agredido" y denunciara que "recibí un trato vejatorio" del subprefecto, jefe de los Servicios, comandante César Vargas, quien a su juicio fue confuso al decirle inicialmente que sería llevado al tribunal por lesiones leves y luego por amenaza, tras constatarse que su mujer no presentaba lesiones.
Ante estos hechos, el magistrado ordenó oficiar a la institución para que dé a conocer los derechos a los imputados y solicitó un informe al comandante Vargas para que señale lo que conversó con el sargento y explique si existió tal confusión.

Con Dos Medidas
A petición del fiscal, el juez ordenó que abandonara la vivienda que compartían en común con su familia, ubicada en el sector norte de la ciudad, y le impidió acercarse a su esposa e hija por los 40 días que durará la investigación, plazo en que se iniciará su proceso para determinar su culpabilidad en la acusación.
El hombre quedó en libertad y deberá ir en compañía de sus propios colegas a retirar las pertenencias de su vivienda, ubicada en la avenida Diagonal Norte a la altura del 5.852, medida que deberá realizarse hoy mismo. Hasta el momento no ha sido posible obtener respuesta de la institución
[Roberto Álvarez]
[10 de julio de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: