12 julio 2007

carabineros frustran parricidio

[Valparaíso] De niño de un año. Sargento de la Tenencia Cordillera alcanzó a detener al agresor antes de que lograra su cometido.
La oportuna acción de un carabinero de la tenencia del cerro Cordillera logró detener lo que podría haberse convertido en una tragedia de proporciones.
Todo ocurrió en la madrugada de ayer, cuando carabineros del sector recibieron una denuncia por violencia intrafamiliar. Al llegar hasta el domicilio de Hernán Malabori Holmstrong, los policías se encontraron con un cuadro de alta tensión: el hombre mantenía encerrados en su vivienda de dos pisos a su esposa y al hijo de ambos, de apenas un año. Y lo que es peor: amenazaba con matar al niño y luego quitarse la vida él, lanzándose ambos a la calzada.

Intervención
Mientras carabineros intentaba intervenir en la crítica situación, la mujer logró abrir la puerta, momento que los policías aprovecharon para ingresar a la vivienda.
Pero Maraboli se percató de la situación y agarró al niño, subió al segundo piso y, cuando ya prácticamente se había lanzado por la ventana con el menor, logró ser detenido por el sargento y otro efectivo que lo acompañaba en el procedimiento, quienes literalmente lograron salvar la vida del lactante.

Detenido
El procedimiento fue tomado por el fiscal de turno, Rodrigo Yáñez, quien valoró la oportuna acción del sargento de apellido González y su compañero.El agresor, Hernán Marabolí, fue formalizado ayer por parricidio frustrado y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. Permanecerá en prisión preventiva a petición de la fiscal Carolina Monsalve, a cargo del caso, quien tiene 60 días para llevar a cabo la investigación.
[12 de julio de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: