23 julio 2007

carabineros le dieron golpiza

[Curicó] Grave denuncia contra carabineros. Vecino de Sarmiento todavía está buscando respuesta por la violencia ejercida sobre él, por parte de carabineros a quienes acusa de golpearlo sin motivo.
Una grave denuncia en contra de efectivos policiales de la ciudad de Curicó fue realizada por Richard Gutiérrez Núñez , quien acusa a dichos funcionarios de haberle propinado muna fuerte golpiza sin aparentemente, motivo alguno.
Según el afectado él se dirigía hacia su casa, cuando, fue interceptado por los carabineros de Sarmiento, a la altura del segundo cruce fue en eso momentos en que según Gutiérrez Nuñez, "sin pedirme identificación, nada, me agarran a golpes, incluso tengo las marcas en mi cuerpo, ante lo cual yo pedía explicaciones, del porqué me estaban pegando de esa manera, no me dicen nada y se suben al cuartel móvil y se van rumbo a Curicó", señala el afectado.
Mientras tanto Richard Gutiérrez queda tirado en el suelo, en plena vía pública, con evidentes hematomas en su cabeza, decide tomar un taxi colectivo que lo auxilio, para ir a constatar lesiones y dejar la denuncia ante carabineros de la Primera Comisaría, ya que, hasta hoy no se explica qué fue lo que pasó.

Prefectura
Consultada la Prefectura acerca de este lamentable incidente, el Comandante Burgos, en su calidad de prefecto subrogante, confirmó la denuncia que se había estampado, en la primera comisaría de Curicó, agregando que "se dispuso de una investigación ya que, sólo contamos con un sola versión, para poder esclarecer los acontecimientos que se están presentando", puntualizó el Comandante Burgos.
[23 de julio de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: