23 julio 2007

chofer abusó de menor

[Calama] Investigan a chofer de micro por abuso a menor de 12 años. Todo habría ocurrido el sábado cuando la niña regresaba a su casa.
Una denuncia por abuso sexual realizaron los padres de una menor de edad, quien al parecer habría sido violentada por el chofer de una micro, en el sector poniente de Calama.
El lamentable hecho se habría producido en horas de la tarde del sábado, en momentos en que la menor de tan sólo 12 años tomó un microbús en la esquina de las calles Javiera Carrera y Brasilia en dirección a su domicilio.
Todo parecía normal hasta que, y según lo indicado por la menor, el chofer del transporte al percatarse que la niña era la única persona que permanecía sobre la micro, desvió su recorrido y la llevó a un sitio abandonado.
En dicho lugar, el hombre apagó las luces, cerró la puerta y en forma irracional comenzó a besarla y manosearla en diferentes partes de su cuerpo.

Relato
Luego de los abusos recibidos, la niña se dirigió hasta su domicilio donde relató a sus familiares la trágica tarde que había pasado, e indicó como responsable al chofer que la trasladaba hasta su hogar.
Luego de ello, fue derivada hasta el servicio de urgencia del Hospital Carlos Cisternas, donde además de practicarle los exámenes de rigor fue atendida por una sicóloga perteneciente al Ministerio Público.

Exámenes
De acuerdo a los antecedentes preliminares y al resultado arrojado por los exámenes, se logró establecer en primera instancia que la niña no presentaba lesiones de carácter sexual.

Detenido
Personal de la SIP de Carabineros, de acuerdo a los datos proporcionados por la menor, detuvo a un individuo, presuntamente el autor del ataque a la niña y los puso a disposición de la Fiscalía para la investigación.
Sin embargo, al momento del reconocimiento, la niña no logró establecer si estaba o no en presencia de su agresor, argumentado que no recordaba ningún rasgo del individuo que se aprovechó de ella.
[Karen Cereceda R.]
[cronica@mercuriocalama.cl]
[23 de julio de 2007]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: