01 julio 2007

con hacha atacaron a carabineros

[Angol] Guardia del Supermercado Tucapel los denunció como autores del robo que sufrió, lo que originó que los sujetos atacaran a los policías cuando aclaraban los hechos.
El guardia del Supermercado Tucapel Cristian Erices Erices fue asaltado ayer en la mañana violentamente por cinco sujetos en la calle Nueva Rancagua, en las cercanías del Colegio Angol, quienes le sustrajeron 80 mil pesos, un equipo MP4 para escuchar música y ver videos, además de sus esposas de trabajo.
La víctima realizó la denuncia en la Primera Comisaría y frente al personal de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de Carabineros, reconoció a dos de los autores del violento robo, quienes cuando los policías intentaron tomarles declaración, reaccionaron violentamente y los atacaron con un hacha y con un fierro, sin embargo, la tranquilidad y las pericias de los carabineros les permitieron salir ilesos de la irracional agresión.

Identificados
Cristian Erices Erices después del robo identificó a dos sujetos, de iniciales A.O.E y J.C.S., como parte del grupo que lo asaltó en la calle Nueva Rancagua, por lo que dos efectivos de la SIP concurrieron al domicilio de estos, ubicado en la Avenida O'Higgins, en la cercanías de la Segunda Compañía de Bomberos, para tomarles declaración y aclarar si tuvieron participación en el violento robo.
Según los antecedente recabados, los efectivos de la SIP ingresaron al patio de la vivienda porque la puerta estaba abierta, donde se identificaron como policías y consultaron por ambos sujetos, quienes reaccionaron con inusitada violencia lanzando golpes al cuerpo de los policías con un hacha y también con un fierro.
Ante esta situación los policías actuaron con tranquilidad, evitaron los golpes e inmediatamente solicitaron refuerzos, por lo que llegaron varias unidades con uniformados frente a la vivienda.

Más Agresiones
Los individuos parecían fuera de sí, porque una vez que los carabineros de uniforme intentaron detenerlos por las agresiones y por las amenazas proferidas contra los policías, nuevamente le lanzaron golpes con el hacha y el fierro con que estaban armados.
Esta situación se prolongó durante varios y tensos minutos, hasta que sólo la intervención de la madre de uno de los sujetos, los convenció de que entregaran las ‘armas' y que no se resistieran a la detención.
De esta forma, los dos individuos fueron derivados al Hospital de Angol para realizar el tramite de la constatación de lesiones y posteriormente quedaron detenidos en la Primera Comisaría de la ciudad.
Hay que indicar que la presencia policial frente a la casa en la Avenida O'Higgins causó la expectación de los angolinos que pasaron por el lugar.
Por último, se debe señalar que este tipo de hechos son inusuales en Angol, porque normalmente los carabineros practican detenciones y toman declaraciones a los imputados sin problemas.
[1 de julio de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: