05 julio 2007

condena por secuestro extorsivo

[Santiago] Condenan al 'Indio Danilo' por secuestro extorsivo a comerciante en Estación Central. El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal condenó hoy a Danilo Mancilla Lawrence, más conocido como el ‘Indio Danilo', por el secuestro extorsivo que sufrió el comerciante Luis S., el 8 de mayo de 2006, en el que cobró un rescate de 500.000 pesos a cambio de la liberación de la víctima. Por este ilícito la Fiscalía Centro Norte solicitó una pena de 12 años de cárcel.
Según la investigación de los fiscales Patricio Cooper y Patricio Millán, el secuestro se produjo en momentos que la víctima procedía a abordar su automóvil, tras visitar a un amigo en la comuna de Estación Central.
En esos momentos fue abordado por el ‘Indio Danilo', quien haciéndose pasar por un funcionario policial, lo inmovilizó y encañonó con una pistola en la cabeza.
Tras reducir a la víctima, el ‘Indio Danilo' lo subió al vehículo y trasladó a una vivienda, donde mantuvo a Luis S amarrado y con la vista cubierta. En el lugar, le martilló los pies con un mazo, causándole lesiones.
Mancilla se comunicó telefónicamente con el hijo de la víctima y le solicitó el pago de un rescate de $500 mil, suma que fue entregada a cambio de la liberación. Horas más tarde Luis S. fue abandonado amarrado y con los ojos vendados cerca del Cementerio Metropolitano.
En los próximos días el tribunal dará a conocer la pena a la que condena al acusado luego de declararlo culpable.
[5 de julio de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: