21 julio 2007

condenado por homicidio simple

[Santiago] Tribunal condena a Aarón Vásquez por homicidio simple. El joven fue condenado por darle muerte al ciclista Alejandro Inostroza Villarroel de 26 años el pasado 28 de octubre de 2006.
Vásquez arriesga hasta cinco años de cárcel efectiva o de régimen cerrado. En tanto la discusión ahora se centra en la ley con la que va a ser condenado: la Ley Penal o la de Responsabilidad Penal Juvenil.
El Tercer Tribunal Oral de Lo Penal de Santiago condenó esta tarde a Aarón Vásquez (18) por homicidio simple, por darle muerte al ciclista Alejandro Inostroza Villarroel de 26 años el pasado 28 de octubre de 2006.
Los magistrados del tribunal condenaron también a uno de sus amigos, Diego Villalobos Labarca, por el delito de lesiones menos graves en contra del grupo de amigos del propio ciclista que murió por un ‘batatazo' que se le propinó en su cabeza mientras estaba en la plaza Pedro de Valdivia en la comuna de Providencia.
Los magistrados -en una votación dividida- absolvieron al hermano de Aarón, Boanerges Vásquez, acusado de encubrimiento de homicidio simple y también a otros de sus amigos, Juan Navarro Medina.
Por otro lado, el tribunal acogió una demanda civil presentada por la familia de Alejandro Inostroza. Hasta ahora el tribunal junto a la Fiscalía y también a los abogados querellantes discuten con qué ley se va a condenar al imputado, si a través de la Ley Penal o la de Responsabilidad Penal Juvenil, donde puede arriesgar hasta cinco años de cárcel efectiva o de régimen cerrado.
Los juristas afirmaron que el crimen fue provocado por la ira de Aarón, pero no se puede afirmar que hubo alevosía y ensañamiento. El tribunal estuvo integrado por los magistrados Ramiro Sáez, Ana Claudia Gatica y Fernando Muñoz.

"Nunca Quise Hacerlo"
El pasado 11 de julio Vásquez reconoció en una audiencia que sí sacó el bate del interior del vehículo, pero con la intención de intimidar a los ciclistas, no para matarlos y reiteró que "nunca quise hacerlo".
"Nunca busqué matarlo, por eso pido perdón, que me perdonen, porque era un deportista, un estudiante y quizás tenía los mismos planes que yo y nunca le quise arrebatar la vida a una madre, a su papá, a sus hermanos, a sus amigos. La verdad es que nunca quise hacerlo, nunca fue mi intención; no hay día en que no me arrepienta de lo que hice y que me cuestione por qué me pasó a mí, por qué hice eso".
[20 de julio de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: