23 julio 2007

confesó violación y asesinato

[San Antonio] Trabajador del condominio en Algarrobo confesó autoría del crimen de joven madre.
Tribunal de Garantía otorgó ampliar plazo de detención del imputado por nuevos antecedentes surgidos en este caso, ante solicitud de la Fiscalía.
El Tribunal de Garantía de San Antonio otorgó ampliar la orden de detención del trabajador implicado en el asesinato de Evelyn Sandoval Bassaure ocurrido el viernes en un exclusivo condominio de Algarrobo.
A pesar de que en la audiencia de control de detención, la defensoría de Cristian Elías Tiznado Luna (27), indicó que el encargado de postventa, aún no está confeso, el individuo reconoció voluntariamente su autoría del homicidio a personal de la Policía de Investigaciones, quienes lo detuvieron ayer en la casa de su ex pareja en Isla Negra.

Evidencia
"Él (Tiznado) sólo fue dándose cuenta de todas las evidencias que habíamos incautado. Aparte que hicimos un acta de incautación de unas zapatillas que tenían muestras de sangre", dijo el comisario Óscar Venegas de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Antonio.
De acuerdo a las pericias de los detectives, habrían pruebas contundentes contra Tiznado, entre ellas, un chaleco del imputado que se encontró en sitio donde ocurrió en brutal crimen, departamento del condominio Altos de Mirasol Dos en el sector norte de la comuna de Algarrobo.
La numerosa evidencia encontrada necesitará un tiempo suficiente para ser periciada, hecho prioritario para que la Fiscalía pueda calificar con la mayor información la audiencia de formalización.

Nuevos Antecedentes
El fiscal a cargo de la causa, Alberto Gertosio Páez, dio a conocer ayer al magistrado Sergio Vial, nuevos antecedentes del homicidio de la joven madre.
De acuerdo a lo indicado por el fiscal en la audiencia, el cuerpo de la mujer presentaba abundante evidencia de acción violenta de un tercero. "Tenía contusiones en el cráneo y fractura cervical", consignó.
Si bien, el médico forense que revisó el cadáver, indicó preliminarmente que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento, el intenso daño que presentaba el cuerpo podría suponer otra la causa primaria del fallecimiento de Evelyn Sandoval, indagaciones que aún deberán ser establecidas en el plazo de tres días que otorgó el tribunal de Garantía a petición del fiscal. "No cuento con antecedentes que me dé la data y la causa de la muerte y eso se logra con un informe de autopsia", señaló.
Cabe mencionar que el cuerpo fue levantado a las 18:30 horas del sábado y fue remitido al Servicio Médico Legal, por tanto no hubo plazo suficiente para emitir dicho informe.

"No Ha Confesado"
El abogado defensor del Cristian Tiznado, Víctor de María, señaló que revisarán todas las evidencias que en su momento presente la Fiscalía.
El profesional indicó que el implicado en este horrendo crimen aún no ha confesado su autoría en el homicidio. "No me ha reconocido ningún tipo de participación en los hechos que se le imputan", dijo De María.
La audiencia de formalización de cargos quedó programada para el miércoles a las 11 horas.
[23 de julio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: