14 julio 2007

confirman penas en asesinato

[Puerto Montt] Veredicto de la Suprema. Confirman condenas en asesinato de cura.
La segunda sala de la Corte Suprema, en un fallo unánime confirmó las condenas que el tribunal oral en lo penal de Puerto Montt impuso en mayo pasado a los dos jóvenes imputados como autores del crimen del sacerdote Picardo. El máximo tribunal rechazó los recursos de nulidad que habían presentado los defensores de Alex Escalante San Martín y Gonzalo Caetano Urruzuno, condenados a 20 y 15 años de presidio respectivamente, como autores de robo con homicidio en contra del fallecido religioso.
Con la decisión, dicha pena queda a firme puesto que no quedan más instancias para recurrir.
La muerte del sacerdote ocurrió el 15 de enero de 2006, cuando los acusados llegaron hasta su departamento, ubicado en el edificio Las Acacias de Puerto Montt.
Piccardo fue quien les abrió la puerta de su casa, momento que aprovechó Escalante para golpearlo en la cabeza y luego, junto a Caetano, los arrastraran hasta un pasillo donde lo maniataron, amordazaron e inmovilizaron atándolo en cruz a la manilla de la puerta del baño y a la pata de un mueble. El monto de lo que sustrajeron desde la casa del religioso fue de más de un millón de pesos, dólares y el auto.
[14 de julio de 2007]
el sur]

No hay comentarios.: