15 julio 2007

confusa muerte de obrero agrícola

[Valdivia] Familia descarta ataque de toro en un establo, que es la primera versión de la muerte.
Confusa se tornó la muerte del obrero agrícola Miguel Ángel Cortés Muñoz (47), casado, cuyo cadáver fue hallado cubierto con paja y dentro de un establo donde ordeñaba vacas, en un fundo del sector de Nasa, comuna de Paillaco. En un comienzo se sostuvo incluso en círculos policiales que el trabajador había fallecido tras haber sido corneado por un toro clavel de 800 kilos.
Sin embargo, su hermano Juan y uno de sus cuñados, José Sepúlveda, descartaron ayer de plano dicha versión, mientras esperaban retirar el cuerpo desde el Servicio Médico Legal (SML). Dijeron que las heridas que tenía el occiso no correspondían a las del ataque de un toro que, por lo demás, tiene los cuernos reducidos. Más aún -agregaron- el cuerpo registraba lesiones graves sólo en su cabeza, las que atribuyeron a la acción de terceras personas. Explicaron que de haber sido corneado por el animal, el occiso tendría heridas de este tipo en otras partes de su cuerpo, las que no registra.
Incluso ayer extraoficialmente se dijo que presentaba una herida en la cabeza provocada por un proyectil. Sin embargo, esta versión no fue ratificada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones que concurrió hasta el SML a periciar el cuerpo.
Sólo se indicó que se había abierto una investigación ordenada por la Fiscalía de Paillaco, en la que no se descartaba la participación de terceras personas, tal como lo cree y asegura la familia.
El cuerpo de Miguel Ángel Cortés es velado en una capilla de calle Picarte, a la altura del tres mil, en Valdivia y sus funerales se efectuarán mañana.
[Juan Vargas O.]
[cronica@australvaldivia.cl]
[15 de julio de 2007]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: