10 julio 2007

conmoción por crimen de cartero

[Chillán] "No hacía un año que había ingresado al servicio. Su contrato corresponde al mes de octubre del año pasado", dijo Francisco Fuenzalida, supervisor de carteros de la oficina local de la Empresa de Correos de Chile, al ser consultado sobre la relación laboral que Alex Antonio Urrutia Romero (23), asesinado en el sector del Parque del Estero Las Toscas, la noche o madrugada del sábado pasado, tenía con dicha empresa de Correos.
Se dijo que se trata de un joven soltero que vivía con su madre en la Población El Roble, de nuestra ciudad, sitio en donde se cumple el velatorio de sus restos, a partir de las 18 horas de ayer, luego de la entrega de sus restos en el Instituto Médico Legal.

Buen Funcionario
En el servicio de Correos, lo calificaron de "una persona quitada de bulla, responsable que jamás tuvo un problema en el servicio ni con sus colegas de trabajo".
"Estaba catalogado como un buen elemento", aseguró su jefe directo quien contó que, antes de su contrato legal cumplió a la perfección su período de plazo fijo, con un desempeño eficiente, "lo que validó su contratación definitiva", aseguró.
El sábado, como todo el personal de Correos, Urrutia Romero, trabajó hasta las trece horas. No hay antecedentes sobre lo qué hizo aquel día luego de sus horas de trabajo.
"Es habitual que los días sábados se junten los colegas de trabajo y participen en reuniones, pero es día no había nada interno preparado". clarificó Fuenzalida.
La mayoría de los 36 carteros de Correos de Chile en la ciudad, que apreciaba a Alex Antonio, han comprometido su asistencia a sus funerales para acompañar a sus familiares en tan duro trance. "Iremos en delegación", confirmo Francisco Fuenzalida.

El Homicidio
En la mañana de ayer se comentó, en círculos de la BH, que se continúa con las averiguaciones en torno al homicidio de Urrutia Romero quien murió luego de que aparentemente fuera asaltado mientras caminaba por la orilla norte del Estero Las Toscas a la altura de Claudio Arrau.
[10 de julio de 2007]
la discusión]

No hay comentarios.: