16 julio 2007

conmoción por homicidio de indigente

[Lebu] Totalmente conmocionados están en la capital provincial por la trágica muerte que encontró un hombre de aproximadamente 60 años y que vivía como indigente, recorriendo las calles de la comuna, donde era ampliamente reconocido por los vecinos.
Se trata de José Orosman Castillo Muñoz, quien fue encontrado sin vida al interior de la ex curtiembre a sólo una cuadra de la plaza de Armas, lo que genera aún más preocupación.
El hallazgo se produjo a eso de las cinco de la tarde, por parte de unos jóvenes que ingresaron a la antigua construcción para tomar fotografías de este deteriorado patrimonio local.

Hallazgo
Grande fue la sorpresa para ellos al ver tirado en el piso de una de las habitaciones el cuerpo de una persona, por lo que dieron aviso a la policía uniformada que se traslado al sitio del suceso.
La fiscal del Ministerio Público Glenda Lagos junto a profesionales de la Brigada de Investigación Policial (Bricrim), iniciaron los peritajes, estableciéndose en primera instancia que la víctima tenía graves contusiones en el rostro, atribuibles a golpes efectuados por terceras personas.

Policía
Esto motivó la urgente presencia de la Brigada de Homicidios de Concepción, los que durante la madrugada de ayer realizaron los exámenes tanto al cuerpo como al lugar donde fue encontrado.
El cadáver se encontraba en una habitación ubicada en el segundo piso por calle Andrés Bello y a juicio de la fiscal, según relato de vecinos, esta persona utilizaba el lugar para pernoctar.

Por Horas
La data de muerte se calculó en 30 horas por lo que se estima que su deceso se produjo en la madrugada del sábado. Respecto a lo que gatilló la muerte, la fiscal estimó que: "aparentemente fue un golpe certero en el rostro lo que ocasión el deceso. Sin embargo, eso lo revelará la autopsia".
El cuerpo fue levantado y derivado al Instituto Medico Legal y paralelamente se iniciaron las diligencias tendientes a ubicar a él o los autores de este horrendo crimen.

La Víctima
José Castillo a quien se le conocía como ‘Manán', era una persona tranquila que deambulaba por las avenidas céntricas de la comuna, regularmente prestaba servicios esporádicos a comerciantes de la comuna, por lo que la noticia caló hondo en quienes lo conocían, algunos señalaron que era una persona tranquila, nunca estuvo vinculado a problemas.
Castillo, quien llegó a la capital provincial hace 20 años provenientes de la novena región, era muy hábil con sus manos particularmente en la confección de letreros. En las próximas horas el cuerpo será entregado a sus familiares.
[16 de julio de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: