09 julio 2007

cuatro días con su hijo muerto

[Linares] Anciana convivió con cadáver de su hijo por 4 días. Postrada en cama no pudo dar aviso del deceso.
Cuatro días permaneció el cuerpo de un hombre de 58 años al interior de una vivienda en la comuna de Cauquenes sin que su madre, Elena Alarcón Jara de 80 años quien se encuentra postrada en cama, pudiera dar aviso a las autoridades del deceso.
El cuerpo de Arturo Iribarra Alarcón fue encontrado por Carabineros de esa ciudad quienes concurrieron al lugar debido a los antecedentes de vecinos que señalaban un mal olor que salía desde la vivienda encontrando el cuerpo del occiso al interior del mismo y en evidente estado de descomposición.
La mujer indicó que por su estado de salud no pudo avisar antes del hecho y debió convivir con el hecho de ver morir a su hijo, no poder ayudarlo y posteriormente no tener ninguna forma de dar aviso a las autoridades para que levantaran el cuerpo.
Según expresó el Fiscal de Turno del Ministerio Público en Cauquenes Francisco Avila "los análisis practicados al cuerpo por efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones no detectó intervención de terceras personas en el deceso y para el informe de autopsia deberemos esperar unos días debido a que el estado de descomposición del cuerpo requiere de pericias más detallas. Hasta el momento se trata de una muerte por causas naturales sin perjuicio de estar al espera de los últimos análisis. Esta situación no deja de ser un hecho lamentable por el como ocurrieron las cosas y la soledad en la que vivía la mujer y su hijo".
El hecho causó consternación en la Villa Carlos Condell de Cauquenes donde la madre de la víctima dijo que su hijo falleció el día 3 de julio pero que solo pudo dar aviso el día 7 por las condiciones ya descritas.
Personal del SAMU del Hospital Cauquenes constató el deceso en el inmueble.
Todos los antecedentes de este caso quedaron a disposición del Ministerio Público de esa ciudad.
[Patricio Tapia]
[9 de julio de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: