17 julio 2007

de madrugada asaltaron servicentro

[Iquique] Las calles vacías de Iquique, producto de la fiesta de la Tirana, forman un escenario propicio para que delincuentes salgan a cometer sus fechorías.
Así, se comprobó la madrugada de ayer cuando un servicencetro del sector sur de la ciudad recibió la inesperada visita de dos delincuentes armados, quienes a través de amenazas de muerte hacia dos de sus trabajadores robaron 40 mil pesos en efectivo y 14 cajetillas de cigarros desde la caja recaudadora del recinto.
Fueron momentos de terror que vivieron dos empleados de la bencinera Esso, ubicada en avenida Arturo Prat, identificados como, M.G.R., de 30 años, Bombero y C.A.L., (23), encargado de la caja recaudadora, quienes en circunstancias que realizaban sus labores rutinarias a eso de las 01:30 horas fueron abordados violentamente por este dúo de antisociales premunidos con armas de fuego.
Según propia versión de las víctimas, los delincuentes merodearon momentos antes por el sector y aprovecharon la inexistencia de clientes para perpetrar la intimidación y el posterior robo que fue avaluado en la suma de 60 mil pesos. Luego y tras cerca de cinco minutos te temor los antisociales, de aproximadamente 20 a 25 años huyeron del lugar en dirección, siendo perdidos de vista por los afectados, quienes comunicaron, totalmente atemorizados el hecho a personal de carabineros.
Al lugar concurrió personal aprehensor y constató el delito, dando cuenta que el lugar no tiene ningún tipo de alarma, guardias de seguridad y menos cámaras de seguridad frente a los eventuales hechos de esta magnitud que pueden producirse.
Fue comunicado a la vez, el fiscal de turno Eduardo Ríos, quien dispuso la presencia del personal de investigaciones para efectuar las respectivas diligencias.

Transeúnte
En otro hecho de las mismas características, registrado el día domingo alrededor de las 19 horas, un hombre de 54 años que transitaba por avenida Pedro Prado, fue brutalmente interceptado y asaltado por tres individuos premunidos con revólveres y a rostro descubierto.
La víctima fue identificado como, V.D.N., quien señaló a personal aprehensor, que momentos antes, cuando volvía de compras desde un negocio del sector y se dirigía en dirección a su domicilio, fue abordado por un trío de delincuentes que cargaban pistolas.
Manifestó que uno de ellos, lo intimidó con el arma sobre el cuello y que el resto arrebató desde sus manos una bolsa que contenían distintas especies. El robo fue avaluado por el mismo en la suma de 60 mil pesos y lo denunció a personal de carabineros que se presentó en los minutos posteriores mediante un patrullaje preventivo.
En tanto, los delincuentes huyeron por calle Manuel Rodríguez sin dar la policía con su captura.
[17 de julio de 2007]
diario 21]

No hay comentarios.: