31 julio 2007

detenida líder de secta

[Pirque] De Pirque, por investigación en homicidio e inhumación ilegal.
La líder de la denominada secta de Pirque, Paola Olsece, fue detenida esta tarde como parte de las investigaciones que se realizan por la muerte de la bailarina Jocelyn Rivas, quien perdió la vida en las instalaciones de esa comunidad dos meses después de dar a luz.
La diligencia se llevó a cabo durante el transcurso de esta tarde y Olsece fue trasladada de inmediato a la Fiscalía Sur para ser interrogada por los delitos de homicidio por omisión e inhumación ilegal.
La mujer es sindicada como la líder de la Comunidad Ecológica Cristiana de Pirque, que se ha visto envuelta en numerosas acusaciones. De acuerdo al relato de las personas que viven allí, los habitantes de la comunidad creen que Dios habla a través de Paola Olsece, y es por eso que ella adquiere un papel relevante en la estructura de la secta.
El procedimiento se produce el mismo día en que la comunidad confirmó su intención de abandonar la zona de Pirque para trasladarse posiblemente en la Quinta Región, lo que esperan concretar a fines de agosto.
Olsece, quien es de nacionalidad argentina, fue pareja de otro de los líderes de la secta, Roberto Stack y, de acuerdo a lo que se ha podido establecer en la investigación, cumplió labores de matrona durante numerosos partos que tuvieron efecto dentro de la Comunidad, entre ellos el de Jocelyn Rivas.
Paola Olcese fue arrestada por detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones por orden de los fiscales de la Fiscalía Metropolitana Sur, Patricio Vergara y Pablo Sabag quien dijo que Olsece arriesga una condena que va desde los 5 años y 1 día hasta los 15 años po el delito de homicidio.
La líder pasara la noche en dependencias de la Brigada de Himicidios en la calle Condell y se informó que mañana a las 10:30 horas Olcese será formalizada en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.
[31 de julio de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: