21 julio 2007

detenido atacó a jueza

[Angol] Y a fiscal en pleno tribunal. Les lanzó sillas que dieron en estrado de la magistrada.
Aunque el fiscal Miguel Angel Velásquez no pidió resguardo policial, de igual forma Carabineros se mantuvo ayer atento a cualquier eventualidad relacionada con los sucesos de la mañana en el tribunal.
Un hecho inédito en el marco judicial de Collipulli se produjo en la mañana de ayer cuando un imputado, de sólo 16 años, que estaba siendo formalizado por robo con intimidación, sufrió un ataque de furia y lanzó una silla a la magistrada subrogante Tania Zurita, golpeando primero a un carabinero para dar contra el estrado de la magistrada.
En seguida trató de hacer lo mismo contra el fiscal Miguel Angel Velásquez, acción que fue neutralizada por los efectivos policiales, redujendo al enfurecido muchacho luego de intensos forcejeos.
No hubo lesionados.

Versión del Fiscal
Velásquez dijo que el imputado, iniciales J.A.R.M., junto a otro menor de 15 años y un adulto de 19, iniciales D.I.A., amenazaron con arma blanca a J.N., de 70 años, sustrayéndole 22 mil pesos, hecho ocurrido cerca del mercado. Otra persona llamó a Carabineros, la víctima los identificó siendo detenidos y recuperado el dinero.
Ayer pasaron a control de detención, pidiendo la Fiscalía prisión preventiva para el adulto y la internación provisoria de los dos menores. Justamente en ese momento fue cuando J.A.R.M., quien había sido condenado anteriormente por microtráfico, se ofuscó generando el escándalo en la sala, atentando contra la jueza y el fiscal.

Hasta Familiares
Añadió el fiscal que familiares de los imputados trataron de ingresar a la sala, "y ahí procedimos a apoyar al personal de seguridad para contener a la gente".
El tribunal acogió la petición del Ministerio Público y dispuso la internación provisoria del menor en el Cereco de Cholchol, adonde fue llevado de inmediato por personal de Gendarmería.
En el caso del adulto detenido, se trata de un sujeto que ya había sido condenado anteriormente por el mismo delito y estaba en libertad condicional, beneficio que le será revocado, debiendo cumplir esa condena y la de ahora.
[21 de julio de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: