01 julio 2007

dieron brutal paliza a niño

[Chillán] Menor habría sido confundido con ladrón. Acusan brutal golpiza contra empaquetador de supermercado. Familia del niño de 14 años, identificado como Hugo Antonio Acuña Erices, acusó trato discriminatorio de la policía, pues el autor de las graves lesiones ni siquiera fue detenido.
"Este sujeto tomó a Hugo y lo sacó con fuerza desde su lugar de trabajo. Lo golpeó frente al público, porque dijo que él le había robado un celular a su hermano. Un compañero de trabajo que trató de defender a mi hijo, también fue agredido por este hombre, que estaba como loco", relató Delia Erices, la atribulada madre Hugo Antonio Acuña Erices, quien fue duramente golpeado por un hombre desconocido. El motivo: el menor habría sido confundido por el individuo como el autor del robo de un celular de su hermano.
Lo anterior es terminantemente desmentido por la familia del adolescente, quien trabaja cada tarde como empaquetador en un supermercado ubicado en el sector de la Vega Techada, luego de asistir por la mañana al liceo Santa Rita, donde cursa primero medio.
El afectado resultó con lesiones en su rostro, y principalmente en un ojo. Debido a la golpiza, también quedó con un traumatismo encéfalo craneano, que le hizo perder el conocimiento por algunos minutos.
Pero no sólo las heridas debieron lamentar los familiares del niño como la consecuencia de este hecho, puesto que según denunció el adolescente, los uniformados que lo tomaron detenido lo habrían presionado duramente para que se inculpara como el autor del robo del teléfono. El responsable de los golpes, quien no fue detenido, según el testimonio de Delia Erices justificó su desproporcionada actitud señalando que el menor lo "agredió antes verbalmente".
Para completar el triste panorama, el papá de Hugo fue despedido luego de que abandonara por algunos momentos sus labores, y concurrir hasta donde estaba su hijo una vez que se enteró de lo que le ocurría.
[1 de julio de 2007]
la tribuna]

No hay comentarios.: