01 julio 2007

dio a mujer tres puñaladas

[San Antonio] Colectivero intentó matar a su esposa con tres puñaladas en el pecho y amenazó suicidarse. Mujer se mantiene internada en estado grave en el hospital Claudio Vicuña, mientras que su agresor fue detenido por Carabineros.
Internada en la unidad de Cirugía Femenina del hospital Claudio Vicuña de San Antonio se mantiene en estado grave una mujer de 30 años que fue apuñalada por su propio marido en horas de la noche del viernes.
El hecho ocurrió pasadas las 22 horas, cuando hasta la casa de Angelina Suárez Olivares, ubicada en calle Cupertino Varela 1315, llegó su esposo, el chofer de colectivo Danilo Veragua Zamora (35). Ambos estaban separados desde hace algún tiempo y buscaban un acuerdo para las visitas que podría realizar este hombre al hijo de 10 años que tienen ambos.
Sin embargo, una vez al interior del hogar y mientras dialogaba con su esposa, Veragua Zamora se tornó violento y extrajo un arma blanca con la que atacó a la mujer.
Frente a su propio hijo, el hombre le infirió tres puñadas en el pecho a Angelina Suárez, por lo que minutos más tarde fue trasladada en estado grave hasta el hospital local.
En tanto, hasta el lugar llegó personal de Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio, que procedió a detener al sujeto que amenazaba con suicidarse ingiriendo algún tipo de veneno.

Fuera de Peligro
Milagrosamente la víctima salvó con vida y tras ser intervenida por los médicos de turno del centro asistencial sanantonino, fue derivada para su recuperación a la unidad de Cirugía de dicho establecimiento.
Ayer Danilo Veragua Zamora fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio. Tras el control de detención, el juez Manuel Muñoz Chamorro decretó ampliar la detención hasta el próximo martes, a la espera de que el fiscal Víctor Otero Auristondo reúna más antecedentes que permitan formalizar cargos en contra del imputado.
Según contó un amigo de Angelina Suárez, Roberto Caviedes, la mujer ya había sido golpeada por su esposo. "Estaba aterrada y nosotros la estábamos apoyando", explicó.
Agregó que las tres heridas cortopunzantes que recibió la mujer fueron parte de un ataque "que intentó asesinarla". "Milagrosamente se salvó", admitió.
Alertados de esta situación, los familiares de la joven dueña de casa se trasladaron desde su natal Quillota hasta San Antonio para brindarle todo su apoyo.
Personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de San Antonio realiza algunas pesquisas para aclarar este nuevo caso de violencia intrafamiliar que remece a la comunidad local.
[1 de julio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: