16 julio 2007

dispararon contra vivienda

[Arica] Peligroso incidente afectó a familia que vive en la población Maipú Oriente. Una modesta familia ariqueña fue víctima de un confuso incidente, que pudo tener trágicas consecuencias, ya que su vivienda recibió el impacto de una bala, disparo que habría sido hecho por desconocidos que sostenían una discusión en la vía pública.
El delicado hecho ocurrió en la mañana del sábado y afectó a una familia que vive en un inmueble ubicado casi en la esquina de Juan Antonio Ríos con Caupolicán, en la población Maipú Oriente.
El incidente pudo ocasionar una tragedia, ya que el impacto de bala atravesó las paredes de la casa y por poco no hirió a uno de sus ocupantes. En el domicilio vive un matrimonio y su hijo de 4 años.

Discusión
Según se pudo establecer, el hecho ocurrió cerca de las 10.30 horas, cuando al interior del inmueble se encontraba la dueña de casa y su hijo.
Versiones de vecinos indican que afuera de la casa -por Juan Antonio Ríos- desconocidos comenzaron a discutir acaloradamente con gritos e insultos. En el contexto de esa pelea se escuchó un disparo.
"La dueña de casa dijo que escuchó a personas que estaban discutiendo en la calle y que después escuchó un ruido como una explosión. Ahí se dio cuenta que habían disparado y que la bala impactó en su casa, por lo que tomó a su hijo y arrancaron al patio, por miedo", dijo un cercano a la familia afectada.

Llegó al Dormitorio
El proyectil atravesó dos paredes exteriores y llegó hasta el dormitorio del matrimonio, quedando incrustado en una gruesa cortina.
Lo peligroso es que la vivienda queda bajo el nivel de la acera y que el proyectil justo ingresó al dormitorio, a la altura de la cama, donde al parecer estaba jugando el niño.
Otros habitantes del sector expresaron que en la discusión habrían participado tres individuos y que el conductor de un jeep Nissan Terrano fue el autor del disparo. El chofer tenía el pelo corto.
"La mujer estaba muy impactada por lo sucedido y por lo mismo parece que se fueron a vivir con unos familiares por unos días", expresó un familiar.

Investigación y Pericias
El confuso incidente está siendo investigado por Carabineros y la Policía de Investigaciones, que el sábado realizaron pericias en el lugar.
Extraoficialmente se informó que el proyectil correspondería a una bala de calibre 9 milímetros, aunque eso quedará confirmado tras la pericia balística.
"Estamos claros que no responde a una situación de bandas rivales o vendetta por drogas. Se estableció que la familia no está involucrada en nada, sino que responde a un incidente en que una persona disparó un arma en la vía pública", expresó el mayor Jorge Tobar, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros.
El alto oficial expresó que es delicado que personas anden armadas en la calle.
[16 de julio de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: