30 julio 2007

empezó juicio de padre asesino

[Santiago] Comenzó juicio contra padre de lactante que falleció tras golpiza. Hoy comenzó en el tribunal oral de San Bernardo el juicio contra el progenitor del pequeño Denzel Espinoza, un lactante de un mes de vida que, en octubre de 2006, murió tras recibir una brutal golpiza por parte de su padre, José Luis Espinoza.
La jornada en el tribunal oral de San Bernardo estuvo marcada por los detalles escabrosos del caso, relatados por el fiscal de la zona occidente, Marcelo Soto.
Según éste, ese día Espinoza, quien estaba solo junto a su hijo en su domicilio y molesto por sus llantos, lo comenzó a golpear en diversas partes de su cuerpo, además de zamarrearlo. Los castigos del hombre concluyeron cuando éste con una de sus manos tapó la boca del bebé para hacerlo callar, lo que terminó por asfixiarlo.
En virtud de los hechos, el fiscal pidió al ministerio Público presidio perpetuo simple, pues a juicio veinte años de cárcel es lo mínimo en este tipo de casos, donde la responsabilidad del padre también estará acreditada con peritajes.
"La prueba pericial señala que esto sólo es producto de una acción directa del padre y eso va a quedar de manifiesto en la cantidad de lesiones y en la entidad y lugar en que se provocaron dichas lesiones. Lo golpeó y presionó, incluso dejando huellas en su cuerpo, intentó matarlo", indicó el fiscal a Radio Bio Bío.
Hasta el momento, el padre del menor se ha negado a declarar. En cambio sí lo hizo, Gladys Melio, madre del niño, quien justificó a Espinoza, calificándolo como un hombre bueno que jamás golpeó a su hijo y que todo fue parte de un accidente.
Se prevé que este caso no se extienda más allá de dos días e incluso se espera que los magistrados del tribunal de San Bernardo den a conocer su veredicto durante mañana.
[30 de julio de 2007]
emol]

No hay comentarios.: