09 julio 2007

extradición de líder espiritual pedófilo

[Santiago] ‘Brujo Sebastián' reside hace más de un año en Sao Paulo. La fiscal de la Corte Suprema Mónica Maldonado entregó el informe en donde solicita a la Segunda Sala Penal visar el requerimiento para que el cabecilla de la Hermandad de la Comarca enfrente los cargos por haber abusado sexualmente de menor de 15 años.
La fuga de Sebastián Andrés Guichard Pauzoca, alias ‘El brujo Sebastián', a Brasil en 2005 para evadir el proceso judicial que se seguía en su contra por abusar de un menor de 15 años tiene sus días contados. El pasado viernes, la fiscal de la Corte Suprema Mónica Maldonado recomendó a la sala que solicite su extradición al gobierno brasileño por la gravedad de los hechos.
El 27 de mayo de 2005, el 16° Juzgado del Crimen de Santiago procesó al pedófilo luego que un grupo de padres de Quilicura denunciara la existencia de una secta integrada por menores de 15 a 20 años llamada La Hermandad de la Comarca.
El documento elaborado por la fiscal indica que Guichard abusó de un niño de 15 años en marzo de ese año, aprovechándose de su inexperiencia e ignorancia. Por ello arriesga penas de presidio menor en su grado mínimo. Según consta en el expediente, ‘El brujo Sebastián' captaba la atención de los jóvenes en un taller cultural donde se presentaba como un mago que tenía poderes para caminar sobre el agua y volar. Después los invitaba a participar de sesiones de espiritismo en potreros aledaños a la Villa Pucará de Lasana. Allí invocaba a una luz violeta para impedir que un meteorito destruyera la Tierra. A los niños les decía que eran ‘elegidos' y que debían iniciarse en el vudú mediante la realización de actos sexuales.
Declaraciones judiciales indican que Guichard obligó a sus iniciados a tener relaciones sexuales para protegerse de un ataque de brujos negros. También habría obligado a uno de los jóvenes a tener relaciones del tipo sodomita para sacarle un demonio de su interior.

Niños Índigos
En una página web de la comunidad esotérica mundial aparece como parte de la ceremonia global para el equinoccio realizada en 2004. Este grupo integrado por familias de todo el mundo se dedica al estudio de los niños denominados ‘índigos', los cuales serían una nueva raza de seres humanos más evolucionada que tiene un gran intelecto y una emocionalidad especial para enfrentar los problemas de la humanidad.

Suprema Verá Requerimiento por Zacarach
La Corte Suprema escuchará hoy los alegatos por la extradición del pedófilo Rafael Maureira, alias Zacarach, que se encuentra detenido en una cárcel de alta seguridad de Brasil hasta donde fue trasladado luego de su detención, el pasado 21 de junio.
Los abogados querellantes, Hernán Fernández y Cristián Espejo, expondrán ante los ministros las razones por las cuales Maureira debe enfrentar en nuestro país la condena a 20 años de cárcel que se le impuso por los cargos de abuso, violación y producción de material pornográfico de menores de edad.
"Esperamos que se mantenga el criterio de la fiscal (Mónica Maldonado) y se confirme la extradición. Una vez que salga el fallo de la Corte (Suprema) tengo previsto viajar a Brasil para tener una audiencia con la presidenta del máximo tribunal de allá. Con esto espero que las autoridades se sensibilicen con este tema y se conceda lo más pronto posible el retorno de Maureira", señaló.
En la reunión entregará antecedentes referente a que Zacarach tuvo en Chile un debido proceso y así refutar el argumento del abogado de la defensoría pública de Brasil respecto de que el juicio fue injusto.
[Andrés López Vergara]
[9 de julio de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: