27 julio 2007

fallan contra banda de niño pistolero

[Talca] Un fallo condenatorio cayó sobre los cuatro avezados delincuentes. Se trata de dos adultos y dos menores de edad. Condenaron a compinches del ‘Niño Pistolero' en Talca. Fallo. Fueron declarados culpables de robo con intimidación y violencia, en veredicto que reconoce la calidad de "avezados delincuentes" de los cuatro imputados.
La primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Talca, integrada por los jueces Iván Villarroel, María Isabel González y Gretchen Demandes, declaró culpables del delito de robo con intimidación y violencia, con el agravante de la pluralidad de malhechores, a 4 peligrosos delincuentes –dos adultos y dos menores–, que integraban la banda del tristemente célebre "Niño Pistolero" o también conocido como "Juanito Pistolero", quien a pesar de sus cortos 14 años es un avezado antisocial que ha protagonizado insólitas fugas desde centros del SENAME para reincidir en el delito.

Avezados Delincuentes
Los hechos se remontan al 19 de agosto de 2006 cuando el grupo delictual, que también integraban otros dos menores inimputables, atacó a un hombre y una mujer que se encontraban al interior de un vehículo estacionado en calle 18 Norte con 4 Poniente, al interior de la población "Padre Hurtado", en el sector norte de la capital regional.
Los hampones agredieron a ambas víctimas con el fin de robarles, incluso a una de ellas le dispararon en una pierna.
El caso fue llevado a juicio oral por los fiscales Ángel Avila y Nelson Riquelme, quienes aportaron pruebas suficientes para que los jueces decretaran la culpabilidad de los cuatro sujetos, en un veredicto que reconoce la calidad de "avezados delincuentes" de los imputados.
Se trata de Francisco Moreno Araya, alias ‘El Cachete Grande' (22), quien registra tres condenas por robo en lugar habitado por las cuales había recibido el beneficio de la remisión condicional; y Hugo Poblete Marín, alias ‘El Chicho' (21), quien cumple actualmente una condena de 3 años por robo en lugar habitado en la cárcel de Curicó.
Respecto de los menores de edad con discernimiento en esta causa, identificados con las iniciales R.A.M.R., alias ‘El Rolo' (16) y L.J.S.M.M., alias ‘El Cheo' (17), se estableció que ambos tienen amplios antecedentes policiales y judiciales por diversos delitos, llegando a resultar increíble que a pesar de su prontuario hayan permanecido aún en libertad.

Solicitud de Penas
Una vez conocido el fallo condenatorio, el fiscal Ángel Avila solicitó a los jueces que a los dos imputados mayores de edad se les imponga una pena de 15 años y un día de prisión.
Por su parte el fiscal especializado en Responsabilidad Penal Juvenil, Nelson Riquelme, pidió penas de 7 y 5 años de cárcel para ‘El Rolo' y ‘El Cheo', respectivamente, con internación en un centro cerrado del SENAME.
La audiencia de lectura de sentencia se realizará el próximo martes 31 de julio a las 12 horas en el mismo tribunal oral talquino.
[27 de julio de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: