29 julio 2007

fría confesión de pedófilo

[Iquique] Quedó en prisión luego de tres meses prófugo. La fría confesión del pedófilo más buscado.
El Tribunal de Garantía resolvió ayer dejar en prisión preventiva al pedófilo más buscado de los últimos meses, acusado de cometer abusos deshonestos al menos en cuatro oportunidades en contra de su sobrina de cinco años. El sujeto fue detenido en la localidad de Mejillones, mediante un importante operativo desplegado por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Iquique.
Identificado como Alex Muñoz Moreno, de 23 años, el imputado enfrentó en la ciudad de la Segunda Región una audiencia de formalización, en la cual le fue ampliada por 78 horas la detención, plazo que culminó ayer en horas de la mañana, en el Tribunal de Garantía local, con la fiscal Paola Apablaza representando al Ministerio Público.
Apablaza expuso detalladamente los antecedentes que la participación del imputado en el delito de abuso sexual, cometido durante los meses últimos del 2006 hasta principios del 2007 en contra de la pequeña, J,M.O., de cinco años. La fiscal indicó que el guardia de seguridad, y tío de la víctima, realizó tocaciones indebidas a las partes íntimas de la menor y que incluso le introdujo sus manos en varias oportunidades, sometiéndola a guardar silencio ante sus padres.
Según la versión entregada por la fiscal y que guarda revelación con el testimonio entregado por el imputado al momento de su detención, los ataques los habría efectuado siempre en ausencia de la madre, que tenía conocimiento del comportamiento enfermizo del joven. Además, reconoció fríamente que se hacía pasar por bebé para tener más cercanía con la niña y que la desnudaba para pasarle sus genitales por las partes íntimas.
Declaró que en varias ocasiones le introdujo sus dedos violentamente, lo que le provocó lesiones y secreciones, incluso infectándola con una lamentable enfermedad, como lo es la Gonorrea.
La mucosidad que comenzó a desprender la menor obligó a sus padres a trasladarla hasta el hospital para verificar el problema. Los médicos que la trataron fueron implacables en señalar que había sido víctima de abuso sexual.
A esas alturas el culpable se había dado a la fuga hasta la Segunda Región, donde después de tres meses fue capturado por investigaciones.
[29 de julio de 2007]
diario 21]

No hay comentarios.: