19 julio 2007

grave delincuente baleado

[Santiago] Por comerciante en La Granja. Con riesgo vital permanece internado en el Hospital Sótero del Río un sujeto que recibió un balazo en la cabeza de parte del dueño de una distribuidora de gas que, aseguró el victimario, intentaba asaltar en la comuna de La Granja.
De acuerdo a las informaciones preliminares, el sujeto fue identificado como Rodrigo Andrés Mendizábal Águila, de 30 años, quien junto a otros dos cómplice llegó al local ubicado en calle José Ghuyiardo, para perpetrar el robo.
A eso de la medianoche el grupo, portando armas de fuego, habría irrumpido en el negocio para amenazar a un empleado del lugar, a quien golpearon con sus revólveres.
Luego, el dueño del establecimiento -identificado como Jorge Andrés Pérez- extrajo una escopeta calibre 12 de su propiedad para salir en defensa de su trabajador.
El propietario sorprendió a los delincuentes y disparó contra ellos, quienes respondieron cons su armas de fuego en dos ocasiones. Sin embargo, Pérez logró herir a Mendizábal e hizo huir a los otros dos cómplices.
Al lugar concurrió Carabineros para tomar el procedimiento inicial y posteriormente la investigación quedó en manos de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.
Entre tanto, el fiscal de turno Hernán Soto (Metropolitana Sur) aseveró que los hechos se están indagando con el objetivo de determinar si realmente se trata de un caso de legítima defensa.
Se estableció que el sujeto baleado tiene antecedentes policiales por hurto y apropiación indebida, a la que se suma una orden de detención pendiente.
[19 de julio de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: