03 julio 2007

grave policía agredido por turba

[Talca] Brutal ataque a retén deja a carabinero gravemente herido. Entre la vida y la muerte se debatió por largas horas uno de tres funcionarios que fue golpeado salvajemente por una turba de 15 individuos que apedrearon el cuartel de Queri, en San Clemente.
Una brutal golpiza recibieron tres carabineros de retén Queri de San Clemente, luego que salieran del recinto policial a verificar quiénes estaban lanzando piedras al cuartel. Tras pedir identificación a un grupo de aproximadamente 15 individuos que estaban en las afueras, fueron agredidos salvajemente. El más afectado fue el cabo segundo Juan Carlos Betancur Arriagada, quien quedó con múltiples lesiones en todo su cuerpo, especialmente en la tráquea donde habría recibido patadas, golpes de puños y de elementos contundentes que lo dejaron al borde de la muerte y que obligó a su traslado en avioneta hasta el hospital institucional en Santiago.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 00:30 horas de ayer luego que un grupo de aproximadamente 15 personas comenzara a lanzar piedras al mencionado cuartel policial sin motivo aparente.
Según el relato policial, a esa hora el jefe del retén Queri, Juan Carlos Betancur, regresaba de un servicio extraordinario y ya se encontraba al interior del recinto policial cuando se percató que un grupo de desconocidos estaban lanzando piedras a la techumbre del destacamento. En compañía de otros funcionarios salió a verificar la situación y se encontraron un grupo de entre 10 a 15 individuos. Al pedirles su identificación fueron atacados brutalmente.
En medio de la golpiza, uno de los individuos arrebató el arma de servicio de uno de los uniformados, la que más tarde en todo caso fue recuperada.

Operativo
Tras recibir una orden amplia de investigar del fiscal militar Ricardo Herrera Martínez y con los datos aportados por los funcionarios agredidos, los policías estrecharon el cerco y ubicaron a los cinco principales autores del hecho, entre los cuales figuran cuatro hermanos, uno de ellos menor de edad.
[3 de julio de 2007]
el centro]

No hay comentarios.: