28 julio 2007

guardia abusó de menores

[Iquique] Detienen a guardia de seguridad que abusó sexualmente de dos menores.
La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Iquique detuvo a un guardia de seguridad de 24 años que abusó sexualmente de dos de sus sobrinas.
Tras permanecer tres meses prófugo de la justicia y de una larga indagación, los detectives de la Brisexme debieron trasladarse hasta la ciudad de Mejillones, para lograr la aprehensión de Alex Moreno Muñoz, quien se desempeñaba como guardia de seguridad y que abusó sexualmente de dos sobrinas de 5 y 6 años, respectivamente.
El sujeto, quien vivía en el conocido Barrio Matadero de Iquique y ya contaba en su extracto de filiación con antecedentes por abuso sexual, aprovechaba la ausencia de los progenitores de las menores para violentarlas. En la última de las agresiones, ultrajó en forma reiterada a una niña de 5 años, quien le reveló a sus padres los abusos que sufría.
Tras conocerse la denuncia, el sujeto huyó del inmueble y se trasladó hasta la ciudad de Mejillones, donde fue ubicado por los detectives en su lugar de trabajo.
Moreno Muñoz fue sometido a un control de detención y el Ministerio Público pidió la ampliación de su detención, petición que fue acogida por el tribunal. El imputado será trasladado a Iquique para la formalización de los cargos en su contra.
[Alejandra Lobo]
[28 de julio de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: