26 julio 2007

habla otra víctima del psicópata

[San Antonio] Estremecedor relato de otra víctima del ‘Psicópata de Algarrobo'. "Perfectamente yo podría estar muerta", dijo la joven que en marzo estuvo a punto de ser violada.
No ha podido dejar de pensar en el hecho de que perfectamente pudo haber sido asesinada. La joven madre algarrobina C.E.S. de 20 años de edad, ha estado viviendo muy de cerca el espeluznante caso del homicidio de Evelyn Sandoval Bassaure.
Por televisión vio de pronto al mismo sujeto que había detenido y formalizado como autor de abuso sexual en su contra.

17 de Marzo
Inmediatamente recordó los traumáticos momentos que ese mismo sujeto le había hecho vivir el 17 de marzo pasado, cuando iba a visitar a una amiga.
Eran cerca de las 13 horas cuando bajó de un colectivo en avenida Isidoro Dubornais y comenzó a caminar en dirección al mar.
"Vi un joven que estaba arreglando un auto y seguí caminando. De repente sentí que alguien viene corriendo detrás mío, pero no lo tomé en cuenta. Después sentí que paran de correr y sigo caminando. De pronto alguien me interceptó por detrás", recordó la joven madre.

Cuchillo
"Me empezó a amenazar con un cuchillo; me decía que no gritara y que caminara. Me empezó a obligar a ir hacia el lado de la playa; me empujó varios metros y todo el rato me amenazaba con un cuchillo", relató C.E.S.
"Empecé a forcejear con él, me puse a gritar y ahí empezó a manosearme... Como gritaba tanto parece que se asustó, me soltó y escapó, pero antes me gritó una serie de improperios", agregó.
Sería ese el término de la pesadilla de esta trabajadora algarrobina que, en esas condiciones, comenzó a pedir ayuda.

"Lo Reconocí"
Ahora, tras enterarse del homicidio de Algarrobo, analiza lo vivido con otros ojos. "Lo reconocí en la tele y me empezó a recorrer la idea de que podría haber sido yo la víctima. Perfectamente yo podría estar muerta. Lo que ahora no entiendo es por qué tuvieron que esperar que matara a una persona para declararlo peligro para la sociedad", concluyó. (R.S.)
[26 de julio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: