31 julio 2007

hallan cadáver en la playa

[Chiloé] Macabro hallazgo de cadáver en la playa. Personal de la Armada y Carabineros llegó al lugar.
Como Miguel Gilberto Raín Quediman (36) fue identificado el cuerpo que la mañana de ayer fue encontrado sin vida en el borde costero de la ciudad de Quellón, en el sector conocido como Varadero.
Según los antecedentes aportados por el capitán de puerto local, Felipe Hernández, el hallazgo quedó al descubierto pasadas las 9 horas, luego que personal de guardia de dicha repartición naval fuera informada del avistamiento del cadáver. Tras esto, se dispuso de inmediato el traslado de efectivos de la Armada, quienes confirmaron la existencia de un cuerpo de sexo masculino, procediendo a notificar del hecho al Ministerio Público, a fin de adoptar el procedimiento de rigor.
Instantes más tarde se constituyó en el lugar, el fiscal (s), Jorge Carrera, quien ordenó a personal de la SIP de Carabineros realizar las primeras pericias al cadáver, descartándose en primera instancia la intervención de terceros en el deceso.
Posteriormente, se llevaron a cabo las primeras diligencias para determinar las causas de muerte del joven, quien tenía domicilio en Melinka.

Traslado
El persecutor dispuso el traslado del cuerpo a la morgue del Hospital de Quellón, y más tarde hasta el Servicio Médico Legal de la ciudad de Ancud. En el lugar, será sometido a la autopsia correspondiente, para confirmar la tesis del fallecimientos: asfixia por inmersión.
"Creemos que el occiso debió haber estado cuidado una embarcación y perdiendo equilibrio, cayendo boca abajo, no pudiendo recuperarse debido al estado etílico en el que se encontraba", señaló el representante del Ministerio Público.
[31 de julio de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: