19 julio 2007

hallan feto en estufa

[Los Ángeles] Madre arriesga formalización por aborto. Feto de cuatro meses de gestación fue encontrado en una estufa.
Informe policial es decisivo para determinar los pasos a seguir en este caso, que quedó al descubierto cuando mujer de 41 años ingresó al hospital base con evidentes síntomas de pérdida. En un inicio aseguró desconocer el origen de la hemorragia.
El Ministerio Público de Los Ángeles se encuentra a la espera del informe encargado a la Policía de Investigaciones para determinar lo que sucederá judicialmente con una mujer de 41 años, madre de un feto de cuatro meses de gestación que fue encontrado en una estufa de su domicilio, en el área urbana de nuestra comuna.
La historia comenzó el pasado viernes, cuando la angelina llegó hasta el hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz, acusando una hemorragia vaginal. El examen practicado por el médico de turno, reveló la presencia de restos de placenta y de cordón umbilical en la zona, cuyo origen la afectada no supo explicar, los cuales entregan señas del estado de madurez de la criatura, establecido entre cuatro a cinco meses de gestación.
Como la ley establece, el galeno dio cuenta de lo sucedido a las autoridades respectivas. Así, la fiscalía local inició la investigación a fin de determinar lo que había ocurrido, apoyándose en este objetivo por el informe médico, que certificó que la paciente presentaba indicios atribuibles a un trabajo de parto.
La mujer siguió negando esta situación, y sólo un par de conversaciones con la policía la hizo cambiar de parecer. De este modo, el domingo solicitó la presencia de sus interrogadores y les confesó que efectivamente había sufrido una pérdida, aunque también aseguró que ésta ocurrió espontáneamente.
Con tales antecedentes, una unidad fue hasta el hogar de la involucrada, casada y separada, comprobando que la criatura estaba en el lugar antes indicado.
Según indicaron fuentes cercanas a la investigación, está descartado preliminarmente que hayan intervenido terceros en este hecho, pues ni la sospechosa ni tampoco el feto presentan lesiones que pudieran relacionarse con objetos como sondas u otros materiales usados en raspajes, propios de este tipo de delitos.
La línea a seguir, entonces, tiene que ver con la posibilidad de que la madre haya ingerido algún tipo de medicamento para inducir el aborto, aunque esto sería muy complicado de comprobar dado que, considerando el tiempo transcurrido, es prácticamente imposible que aún permanezcan rastros de estas sustancias en el cuerpo de la mujer.
[19 de julio de 2007]
la tribuna]

1 comentario:

Anónimo dijo...

como se llama la mujer que escondio el feto