28 julio 2007

incendio huele a crimen

[Valparaíso] Enigmática muerte de porteño en incendio en Playa Ancha: ¿Crimen? Antes que comenzaran las llamas vecinos sintieron gritos de una pelea; culpan a antisociales que ocupaban el espacio.
Una horrible y extraña muerte encontró un hombre que ayer de madrugada pereció calcinado en un incendio en Playa Ancha.
La emergencia se originó cerca de las 02.30 horas en un antiguo inmueble de calle Munizaga 125 el que rápidamente se extendió a otra construcción de calle San Pedro. A la emergencia acudieron Bomberos de varias compañías, los que trabajaron durante horas para controlar la emergencia, pero no pudieron evitar la destrucción completa.
Una tercera quedó con daños de consideración. Un voluntario resultó herido leve por una caída. Hubo dos adultos y tres menores damnificados. En medio de la oscuridad se habló de una persona desparecida.

Aparece Cuerpo
Los temores quedaron confirmados con la luz día, luego que Bomberos regresara por la mañana a sofocar rebrotes y remover escombros. En esa tarea los efectivos dieron con un cuerpo calcinado en el primer piso. Se dio cuenta al fiscal de turno que dispuso la presencia de peritos del Laboratorio de Criminalística y de la Brigada de Homicidios. Dado lo irreconocible del cadáver, que perdió las extremidades superiores e inferiores, fue derivado al Servicio Médico Legal para la autopsia. Trascendió que es un varón entre 30 y 45 años.

Posible Víctima
De acuerdo a antecedentes recabados en el lugar, la víctima fatal sería Luis Eduardo Farías Sherman (36), propietario del inmueble siniestrado, enfermo psiquiátrico conocido en el barrio como ‘Luigi'. "Era un joven tranquilo, pero que tenía esquizofrenia. Nosotros llamamos varias veces a Carabineros para que lo llevaran al hospital Del Salvador pero no fue posible internarlo", señala la vecina Claudia Bavestrello.
Los residentes agregan que la casona era frecuentada por antisociales, amigos del hermano de Luigi, que se encuentra preso, los que protagonizaban escándalos y tomateras. "Antes que comenzara el fuego se sintió una pelea y voces que decían que debían arrancar. Un gato de Luigi lo encontraron temeroso y rociado con parafina. No descarto que pudieran haberlo matado y luego prendido fuego a la casa", señaló Carmen Sherman, tía del extraviado, que se resigna a la suerte de su pariente, padre de un hijo que la justicia le quito hace un par de meses. Asegura que en vano intentaron que fuera hospitalizado. Los últimos días estaba descompensado y no había ingerido sus medicamentos. Además, mostraba un comportamiento agresivo, ya que se dijo que deambulaba con un palo amenazando a algunos comerciantes.
[Fabián San Martín]
[28 de julio de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: