15 julio 2007

indagan trata de blancas peruanas

[Arica] Investigación en Arica y Antofagasta. La Fiscalía del Ministerio Público de Antofagasta investiga un delito de promoción y facilitación de la prostitución, más conocida como trata de blancas, contra un individuo de esa ciudad, quien se encargaba de traer jóvenes peruanas hasta Arica y después llevarlas a otras ciudades para ejercer el comercio sexual.
El pasado miércoles 4 de julio, se formalizó a José Luis Castro Soza (34); sin embargo, el Juzgado de Garantía no decretó su prisión preventiva, que había sido solicitada por la Fiscalía.
Por ello se recurrió a la Corte de Apelaciones de Antofagasta, que revocó la resolución y decretó la prisión del imputado.
La investigación en contra de Castro Soza, se inició el año 2006 luego que tres ciudadanos peruanos, dos mujeres y un hombre, denunciaran en Arica que habían sido traídos a Chile por el imputado, para ejercer la prostitución en dos locales de diversión que éste tiene en Antofagasta, en las calles Sucre y Condell.
La investigación preliminar dejó en evidencia que el imputado en el último tiempo ha viajado en más de 50 oportunidades a Tacna.
Actualmente, se está interrogando a 10 mujeres peruanas que habrían sido traídas a Chile con el propósito que ejercieran la prostitución.
Las mujeres ingresaban a Chile por el paso Chacalluta y luego desde allí eran trasladadas a Antofagasta.
[15 de julio de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: