25 julio 2007

intentó matarla, ahora la amenaza

[Cartagena] Prófugo sujeto que intentó matar a su esposa: ahora la amenaza por teléfono.
Mujer de 37 años fue brutalmente golpeada por su marido, quien además le cortó la boca con un cuchillo cartonero y se llevó a dos de sus tres hijos
Literalmente encerrada por miedo está viviendo esta dueña de casa cartagenina, luego de ser salvajemente agredida por su esposo, quien permanece prófugo y la estaría amenazando de muerte por teléfono.
Terror es la palabra que mejor grafica el sentimiento que aborda por estos días a una dueña de casa cartagenina brutalmente agredida por su esposo, el que desde su condición de prófugo sigue amenazando, ahora a través del teléfono, a la madre de sus hijos.
Ivonne Veloso Sanhueza, de 37 años de edad, recuerda con horror el día en que el hombre, con quien ha permanecido casada durante 17 años, le propinó una interminable serie de golpes de pies y puños en diferentes partes de su cuerpo y le cortó los labios con un cuchillo cartonero.
El caso salió a la luz pública, fue denunciado a Carabineros, llegó a oídos del Ministerio Público, se instruyeron medidas de protección para la víctima y se emitió una orden de detención en contra del violento agresor.
Pero de Hugo Vega Venegas (39), sindicado como el victimario, nunca más se supo.

Amenazas por Teléfono
Lo que ahora aterroriza a esta madre de tres niños es el hecho de que, según su relato, su esposo continúa amenazándola de muerte.
"Tengo terror de que un día de estos llegue a la casa y me mate. Mi marido me quiere matar. Recibo unas cinco llamadas por teléfono de él diarias, en la madrugada. Me dice que está arrepentido, pero de repente me empieza a amenazar con que me va a matar", expresó Ivonne Veloso.

Denuncias Anteriores
La dueña de casa, domiciliada en la calle Hermanos Tobar de Cartagena, asegura haber interpuesto otras denuncias anteriores por agresiones sexuales y lesiones por golpizas.
"Vez que venía a ver a los niños, trataba de tener intimidad conmigo, y como yo no quería, me empezaba a golpear", explicó la madre.
Por eso es que hace aproximadamente dos años se vino desde Santiago, junto a sus tres hijos -Daniel (16), Isaac (12) y Hugo (9)- en busca de mejores aires, huyendo de la pesadilla que a esas alturas significaba su relación marital.

Pesadilla
Hasta Cartagena comenzó a viajar periódicamente su esposo, para tener contacto con sus hijos. "El domingo 8 de julio (del presenta año) vino y se llevó a mis dos hijos más chicos. Al otro día me empezó a llamar por teléfono, insultándome y amenazándome", agregó la desesperada mujer.
Horas más tarde y justo cuando el hijo mayor se encontraba en el colegio, irrumpió en su casa Hugo Vega y se desató la pesadilla.
"Como que venía directo a matarme. Empezó a insultarme, a pegarme patadas, combos, y de repente sacó un cuchillo cartonero y me cortó la boca. Le inventé que estaba indispuesta y le supliqué que me fuera a comprar unas toallas, porque estaba perdiendo muchas sangre. Fue como un milagro que haya ido a comprar y ahí a proveché de pedir ayuda a mis vecinos", comentó notoriamente afectada la mujer.

Orden de Detención y Protección
Minutos más tarde llegó personal de Carabineros de Cartagena y se dispusieron una serie de diligencias que terminaron con la orden de detención en contra de Vega y las medidas de protección policial para Ivonne Veloso.
Del paradero de Hugo Vega nada se sabe, pese al intenso trabajo policial tras sus pasos, mientras que la calma parece estar lejos de volver al alma de la dueña de casa cartagenina.
"De los 17 años de casados, no creo que haya más de dos en los que fuimos felices. Ahora, pese a que los carabineros se han portado muy bien, todavía tengo miedo, tengo terror, casi no puedo dormir", concluyó la madre cartagenina.
[Rafael Sarmiento]
[25 de julio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: