10 julio 2007

intentó matarla cortándole la cara

[San Antonio] Víctima asegura que tiene miedo de que su marido vuelva a su casa para asesinarla. Además denunció que el sujeto se llevó en forma ilegal a los dos hijos de ambos.
Los casos no paran. La violencia intrafamiliar impresiona y parece que ésta es la gran derrota que está sufriendo nuestra sociedad. La última de estas dramáticas experiencias ocurrió ayer en Cartagena, donde una mujer de 35 años resultó con heridas de carácter grave en su rostro tras ser atacada por su propio esposo con un cuchillo cartonero.
Eran cerca de las 10 horas de ayer cuando Ivonne Olga Veloso Sanhueza se encontraba al interior de la pieza que arrienda en la propiedad ubicada en la calle Hermanos Tobar 309. Se estaba vistiendo para salir a trabajar. Hasta allí llegó su esposo y también padre de sus hijos, Hugo Alfonso Vera Venegas, de 39 años.
El hombre, con el cual estuvo casada por 16 años, habría saltado la reja para acceder a la habitación de su mujer, a la que agredió con un cuchillo cartonero, provocándole una herida cortante en su labior superior, además de una fractura nasal expuesta, tras una serie de golpes con bate de béisbol.
Una llamada telefónica alertó a Carabineros de la ocurrencia del ataque, por lo que personal policial se hizo presente en el lugar, ratificando la denuncia. La víctima tenía su rostro envuelto en sangre y su agresor había huido.
"Ella llegó a pedir auxilio y nosotros con mi esposo vimos que tenía todo el rostro desfigurado", contó la dueña de la casa en que vive Ivonne Veloso.
"Tuvieron una discusión, lo que provocó que este hombre se ofuscara y agrediera a esta persona", dijo el comisario cartagenino, mayor Mauricio Doña Marín.
Tras ser llevada al consultorio de Cartagena, la mujer fue derivada al hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde los médicos debieron suturarle la herida cortante que sufrió en su boca.
En tanto, Hugo Vera aún no ha sido ubicado por los policías.

Hace una Semana la Había Agredido
Según consta en una denuncia estampada en la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena, Ivonne Veloso fue agredida por su marido el pasado 2 de julio. Aquel día Hugo Vera la golpeó con patadas y puñetes, provocándole heridas de carácter leve.
"Él me tiene amenazada de muerte, porque me dijo que si no vuelvo con él me va a matar", contó Ivonne a Diario El Líder.
Entre lágrimas, la mujer reconoció que tras terminar la relación sentimental con su esposo, éste no se ha resignado a tal decisión. "Venía dispuesto a todo, porque quería cortarme toda mi cara", afirmó esta abrumada cartagenina que además tiene dos hijos con su agresor. De hecho, admitió que éste se llevó en forma ilegal a esos dos niños de 9 y 12 años.
Agregó que espera que la fiscalía pueda decretar una medida de protección en su favor, porque tiene miedo de que su esposo vuelva a atacarla en cualquier momento. "Va a volver a hacerme daño porque anda armado", explicó.
Ivonne fue dada de alta ayer en la tarde, pero deberá ser sometida a una serie de exámenes porque incluso existe la posibilidad de que haya sufrido fractura de piezas dentarias.
Los antecedentes del caso pasaron a manos de la fiscalía.
[10 de julio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: