09 julio 2007

intentaron sobornar a carabineros

[Antofagasta] Tres sujetos intentan coimear a Carabineros en retén carretero de Antofagasta. Dos sujetos que se dirigían con 150 kilos de congrio colorado y 10 kilos de pescado intentaron coimear hoy con $ 20 mil a Carabineros del retén carretero La Negra, ubicado en el kilómetro 1.355 de la ruta 5 Norte, al sur de Antofagasta, cuando dos efectivos les informaron que la carga, que viajaba de sur a norte, sería decomisada por trasladarla sin autorización sanitaria.
Jorge Aliro Henríquez Molina (53) y Federico Alejandro Herrera Harvey (50), que conducían la camioneta TU-6215, fueron detenidos tras la entrega del dinero, lo que a juicio de la fiscal Carolina Oyanedel acreditó la consumación del delito de cohecho, siendo trasladados al Juzgado de Garantía de Antofagasta.
Hoy, el juez Rodrigo Díaz los dejó en libertad tras notificarlos de una próxima audiencia, que se realizará el 26 de julio y donde se discutirá una salida alternativa que beneficie a la institución policial y a los funcionarios involucrados, el cabo segundo, Luis Segura Palacios y el Carabinero Felipe Astrosa Heredia.
La medida la resolvió luego que la defensora Andrea González no aceptara la petición fiscal de 300 días de presidio, $ 20 mil en multa por cada uno y la inhabilitación temporal para ejercer cargos u oficios públicos. Henríquez -quien trabaja en una feria- fue quien habló con la policía y aportó $ 10 mil, dinero que fue completado por su acompañante, quien es chofer. Ambos tienen domicilio en Calama.

A los Mismos Policías
En la misma ruta, otro sujeto, identificado como Eduardo Andrés González Abarca (27) que se trasladaba, en el camión XR-5662, a exceso de velocidad, también quedó detenido tras ofrecerles $ 10 mil a los mismos funcionarios para evitar una infracción policial.
El sujeto, proveniente de Coltauco, se trasladaba en un camión en dirección al sur del país, siendo detenido luego que el tacógrafo, máquina que determina la velocidad de los vehículos, determinara que conducía sobre la norma.
El imputado también quedó en libertad luego que el magistrado resolviera realizar una próxima audiencia para discutir una salida alternativa, que se realizará el 26 de julio, al igual que los anteriores imputados.
[Roberto Álvarez]
[9 de julio de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: