18 julio 2007

investigan ataque sexual

[Curicó] El fiscal Andrés Gaete investiga el hecho. Hombre a hijastra. La niña, en ausencia de su madre, después de haber sido ultrajada, le contó a una vecina de lo sucedido. Esta última dio aviso del hecho a Carabineros.
Arduas han sido las diligencias a cargo del Ministerio Público de Curicó, encabezadas por el fiscal Andrés Gaete, quien desde hace 3 semanas se encuentra reuniendo antecedentes para poder establecer la participación de un sujeto en la violación de una menor de edad de 12 años.
De acuerdo a lo que se ha informado, los hechos se presentaron en el domicilio de la menor ubicado en la localidad de Sarmiento, lugar donde el padrastro de la niña, una vez que se encontraba en su cama, procedió a hablar con ella y a hacerle tocaciones en las piernas y genitales de la niña. Posterior a eso y no contento con la escena que se estaba presentando, el padrastro de la menor la tomó y procedió a accederla carnalmente vía vaginal, cometiendo el delito de violación. La niña, bastante confundida con lo que sucedía, se lo contó a una vecina, ya que su madre no estaba en su casa al momento de producirse la violación. La vecina alertada de lo que sucedió, rápidamente puso los antecedentes a disposición de la Fiscalía para que se comenzara con la recopilación de antecedentes. El sujeto fue llevado a audiencia de control de detención y se procedió a fijar 3 meses para el cierre judicial de la investigación, además de poner al sujeto en prisión preventiva.
La Fiscalía hasta el momento sólo se ha podido establecer la participación del sujeto en un solo ataque sexual a la menor, sin que se conozca de algún otro episodio que involucre delito de connotación sexual, tanto con la menor de 12 años como en el resto de la familia.
[18 de julio de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: