13 julio 2007

investigan a detectives

[Temuco] Caso Morrison al rojo. Ayer el fiscal de la Unidad de Delitos Funcionarios de la Fiscalía de Temuco, Cristián Crisosto, confirmó que está investigando a los detectives de la Brigada Antinarcóticos de La Policía de Investigaciones, por la querella que el abogado Fernando Uribe presentó en contra de los policías por robo y abuso contra particulares, en el marco del caso de Paul Morrison Cristi.
Ayer el fiscal Alberto Chiffelle se refirió a las voces detectadas en las cintas que contienen las interceptaciones telefónicas realizadas por la policía, donde -según los abogados de Morrison- aparecen los detectives que "cargaron el vehículo" con marihuana.
El fiscal -quien escuchó parte del peritaje- precisó que sólo son voces, pero en ninguna parte se dice que son de los detectives que realizaron la investigación.
Aseveró que en definitiva será el Tribunal Oral en lo Penal el que deberá ponderar la prueba que presentará la defensa y que ellos son los encargados de precisar a quién corresponden las voces de las cintas.
[13 de julio de 2007]
austral de temuco]

No hay comentarios.: