20 julio 2007

juez deja libres a rateros

[Valparaíso] Robaron, confesaron y... se fueron libres de polvo y paja. En operativo policial, detectives lograron capturar a los malhechores, pero jueza declaró ilegal la detención.
Aún sin entender la resolución de la justicia está una joven víctima de la delincuencia.
Lorena Valladares, de 26 años, alumna de Pedagogía en Educación Tecnológica de la Universidad de Playa Ancha, contó que cerca de la medianoche regresaba a su casa en Playa Ancha a bordo de una micro, y antes de bajarse dos individuos le arrebataron en forma violenta su cartera, para luego descender de la máquina.
Iban más pasajeros pero, como ocurre en estos casos, nadie se involucró.
Junto a un familiar estampó la denuncia respectiva en Carabineros pero sin resultados positivos.
Los antisociales, que eran jóvenes, se llevaron su billetera con dinero, pase escolar, un pendrive, celular y un cuaderno con importante material de su tesis, por lo que estaba muy angustiada.

Operativo Eficaz
Al día siguiente, su hermana llamó al teléfono sustraído y contestaron los ladrones, quienes le ofrecieron devolverlo junto a sus documentos a cambio de 20 mil pesos.
Se fijó un encuentro en el centro de Valparaíso. Lorena es pariente de un detective, por lo que dio aviso de la situación y la policía realizó un operativo donde una funcionaria se hizo pasar por la afectada y llegó a la reunión con los delincuentes.

Arresto
Cuando se estableció contacto con los dos antisociales, se produjo el arresto. Los imputados, que no registraban antecedentes penales, reconocieron su participación en el delito y junto con devolver las especies, señalaron la quebrada donde se deshicieron de la cartera y su material de estudio, el que posteriormente la universitaria también pudo recuperar.
Sin embargo, la universitaria está contrariada porque los responsables fueron conducidos hasta una jueza de garantía, la que declaró ilegal la detención y criticó la labor policial, por el hecho de que la víctima era familiar de un detective.
Obviamente los ladrones fueron dejados en libertad. "Uno siente rabia e impotencia y se siente desilusionada de la justicia que tenemos. La policía trabajó para dar con los delincuentes y sólo por el hecho de que yo era pariente los dejan en libertad. No tomaron en cuenta que estaban confesos y les pillaron mis cosas. Estoy desilusionada del sistema", señaló.
Agregó que ahora tiene miedo de andar sola en la calle y en la locomoción colectiva, especialmente de noche.
[20 de julio de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: