04 julio 2007

juicio por crimen de estudiante

[Talca] Con relato de últimas horas de vida de liceano comenzó juicio. Primera jornada se desarrolló ayer para esclarecer la muerte del alumno del Liceo Abate Molina asesinado tras ser asaltado por dos jóvenes el 9 de enero pasado.
Comenzó el juicio oral por el asesinato de Diego Ignacio Avendaño Bustamante, quien fuera ultimado en un asalto que sufrió junto a su primo el pasado 9 de enero, en calle 9 Oriente entre 14 y 15 Sur de Talca.
En el juicio oral comparecieron ayer algunos de los 27 testigos de la Fiscalía, quienes relataron las últimas horas de vida de Diego, quien este año cursaría 4º medio en el Liceo Abate Molina (LAM) de la capital regional.
Es así como ante los jueces Gretchen Demandes, Jeannette Valdés y Wilfredo Urrutia, prestaron declaraciones algunos jóvenes del liceo y conocidos de la víctima, quienes relataron las últimas horas de Diego desde cuando se reunió con algunos de ellos en el centro de Talca, concurrió hasta una casa a compartir, para luego retirarse, registrándose el asalto con resultado de muerte.
Además, un doctor y una bioquímica dieron a conocer en el juicio antecedentes de este caso, cuyo juicio presumiblemente durará entre 2 y 3 días.
[4 de julio de 2007]
el centro]

No hay comentarios.: