18 julio 2007

la violó frente a la intendencia

[Valparaíso] Cuchillo en mano violó a lola virgen afuera del edificio de la Intendencia. Familiares del agresor ofrecieron disculpas a la madre de la víctima.
Una verdadera pesadilla vivió una joven porteña que fue atacada sexualmente por un sujeto en las afueras del edificio de la Intendencia Regional.
Lorena Ulloa, fiscal especializada en este tipo de delitos, entregó los antecedentes del caso en la audiencia de control de la detención realizada ayer al mediodía en el Tribunal de Garantía.
Los hechos se desencadenaron cerca de las 01.o0 horas de la madrugada cuando la estudiante A.K.O.M., de 18 años, descendió desde un taxi colectivo en la calle Pudeto.
La idea era juntarse con dos amigas que la esperaban en Plaza Aníbal Pinto con la intención de carretear en un local cercano. Por ello caminó confiada en dirección al punto de reunión atravesando la Plaza Cívica.

Ataque
Al pasar por el costado de la intendencia en calle O'Higgins, en forma intempestiva fue abordada por detrás por un desconocido, quien, aprovechando la oscuridad del lugar y bajo amenaza de un cuchillo cocinero en su cuello, la trasladó hasta uno de los pilares del edificio del Gobierno Regional.
Allí, en un recoveco, el tipo la amedrentó con fuertes epítetos y la puso contra la pared, de espaldas hacia él, y la obligó a que se bajara los pantalones y ropa interior, mientras él realizaba la misma acción de desprenderse de sus prendas íntimas.

Testimonio
Con un polerón que estaba anudado en las mangas, procedió a maniatar a su indefensa víctima y con otra prenda se cubrió la cara.
"Le dije que no me hiciera daño y me dijo que cooperara, que no le viera el rostro o si no me iba a matar. Cuando me di vuelta y lo puede ver, me dio un combo en la cabeza y me pedía que abriera las piernas. Yo le decía que pronto me iba a juntar con mi pololo", fue parte de la declaración de la afectada, leída por la abogada.
El individuo procedió a colocar su pene contra la vagina de la liceana, quien aseguró que fue accedida carnalmente en dos ocasiones, acción que duró entre cinco y diez minutos. "Cuando eso pasaba yo tenía miedo de la reacción de mi mamá", confesó la muchacha.
Luego el agresor escapó y la víctima se colocó la ropa y pidió ayuda a cuatro personas que pasaban por el sector.

Aviso
Al llegar a avenida Brasil con Bellavista, hizo señas a un furgón de Carabineros de la Segunda Comisaría Central, a quienes primero contó que fue asaltada, pero luego a bordo del rodado les reveló que fue ultrajada. Recorrieron el barrio y en la esquina de Pudeto con Salvador Donoso ubicaron al sospechoso.
Al ser fiscalizado, los policías le hallaron un cuchillo cocinero marca Tramontina y dos teléfonos celulares. En uno de los aparatos guardaba imágenes pornográficas.
En sus pantalones tenía manchas de sangre, las que se presume eran de la afectada, ya que en el forcejeo sufrió un corte en el dedo anular derecho.
La víctima fue llevada hasta el centro asistencial y al Servicio Médico Legal para los exámenes de rigor.
Se encontraron fluidos en la zona ubicada alrededor de la vagina. También le tomaron muestras de las zonas anal y bucal.

Hija Virgen
A la salida de la audiencia de control de detención, los padres del imputado, muy afectados por la situación, se deshicieron en disculpas con la madre de la liceana, señalando que ése no era su comportamiento habitual.
"Ella iba a divertirse con unas amigas y este tipo la amenazó con arma blanca y se aprovechó de una niña indefensa para intentar violarla", dijo el hermano de la estudiante de cuarto medio. "Ella es virgen", acotó la madre, que agregó que "ella está mal por lo ocurrido".
[Fabián San Martín]
[18 de julio de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: